Coatza tuvo la semana más lluviosa de todo el país

Compartir:

Coatzacoalcos rompió récord de lluvias en solo siete días, del lunes 16 de noviembre al domingo 22, período en el que se registraron severas inundaciones.

Las precipitaciones acumuladas fueron de 426 milímetros para Coatzacoalcos, por encima de Jacatepec en Oaxaca que registró 422, en Tzimbac, Chiapas fue de 412 milímetros.

Las lluvias más intensas se presentaron la noche del jueves  19 de noviembre y madrugada del viernes 20,  cuando la ciudad se fue a pique.

Concesionan 20 años a Protexa Recinto Fiscal Estratégico
Fundación Karime cumple 6 años de ayudar

Durante 9 horas llovió tan fuerte que 10 colonias quedaron bajo el agua, además de dejar vehículos varados y avenidas anegadas.

Se habilitó como albergue la estación de bomberos y el gimnasio de la colonia Nueva Obrera.

Además de forma constante diferentes departamentos del ayuntamiento de Coatzacoalcos se encargaron de distribuir apoyo alimentario a familias afectadas.

Desde la media noche del viernes 20 de noviembre personal de Protección Civil y Cruz Roja comenzó a recorrer diversos puntos de la ciudad, donde con regularidad se presentan anegaciones severas.

La limpieza de canales a cielo abierto y drenaje se reforzó, exhortando a la población a evitar sacar su basura cuando ya pasó el camión recolector, pues el acumulamiento de desechos en las parrillas de drenaje, provoca las inundaciones.

No solo se atendió a familias vulnerables, incluso el departamento de Protección Civil rescató a tres perros de la colonia Santa Rosa que se extraviaron durante la contingencia.

En algunos puntos el nivel de la inundación alcanzó niveles de hasta 1.5 metros de altura.

Esta fue la segunda inundación más fuerte en Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: