Coatza vive Día de las Madres con dos caras

Compartir:

Coatzacoalcos tuvo este 10 de mayo dos caras, la de los hijos que van a comprarle pastel a su mamá y esperan largas filas para llevarle algo a la jefa de la casa y el Coatzacoalcos de las madres que buscan a sus hijos.

Desde temprana hora porteños, incluso familias completas celebraron  con convivios a la reina del hogar, las pastelerías y restaurantes fueron muy buen frecuentados y reactivaron el movimiento en la zona centro de la ciudad.

“Ahorita hacer lo de la comida para ella, su pastel, llamar a las hermanas y a la familia y a festejar todos, hoy descansamos, nos dieron el descanso y que tenemos todavía a nuestra mamá, abuelitas ya no pero nuestra mamá, en este caso mi suegra, mis hermanas”, dijo una hija que esperanzada ya quería ver a su mamá para felicitarla.

Conmemoran Día de las Madres buscando a sus hijos desaparecidos
Abuela cobra a su hija por cuidar a su nieto

Por otro lado había un Coatzacoalcos de dolor y de incertidumbre, el de las madres en búsqueda y los Colectivos que desde hace seis años buscan a sus hijos.

Estos tenían previstos dos movimientos, uno partiendo del centro de la ciudad y el otro desde la plaza de la paz, el punto de reunión sería prácticamente el mismo, el parque independencia, ahí se concentrarían y harían un llamado de justicia por los que se desconoce su paradero.

“Ya llevamos alrededor de seis años manifestándonos de esta manera un día como hoy, en donde muchas de las madres celebran y festejan, otras al contrario están aquí exigiendo justicia, exigiendo verdad y el pronto regreso de sus seres queridos”, indicó  Lenit Enríquez Orozco, representante del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos.

Mientras unos conviven en medio de la pandemia, otros marchan con cubrebocas y siguen viviendo con la esperanza de volver a ver el rostro de su hijo.

Este es el Coatzacoalcos de alegría y alboroto, contra el de la desaparición forzada que ya tiene procesados a más de una veintena de ex elementos policiacos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: