Coatzacoalcos cerrará el 2020 con 518 personas muertas y 2 mil 497 casos confirmados acumulados de coronavirus.
Desde el 26 de marzo que se registró el primer caso de covid-19 y hasta 24 de mayo, dos meses después, se superaron los 500 casos de la infección.
30 días después el 29 de junio se llegó a mil 002 casos de coronavirus, es decir se dobló la cifra de contagios en un mes.
Para el 19 de septiembre de este año de la pandemia, prácticamente se tuvo en casos confirmados acumulados 2 mil personas, mil 997 para ser exactos.
Al cumplirse 9 meses del inicio de la pandemia Coatzacoalcos está por llegar a los 2 mil 500 casos acumulados confirmados.
Las comorbilidades principales de los 2 mil 500 infectados son hipertensión con 23.31 por ciento, obesidad 19.78, diabetes 18.5 y por tabaquismo 4.08 por ciento.
De la cifra total de coronavirus mil 473 casos han sido ambulatorios, es decir llevaron su tratamiento en su casa.
Gasolinera pone comedero para perros callejeros
Todo esto aumentará de precio a partir del primero de enero de 2021
Coatzacoalcos le perdió el miedo al coronavirus
Mientras que 998 fueron hospitalizados en las clínicas de Coatzacoalcos, ISSSTE, IMSS, Hospital Regional de Coatzacoalcos y Pemex.
55.19 por ciento de los casos se presentaron en hombres y el 44.81 por ciento en mujeres.
Desde hace un par de semanas Coatzacoalcos entró a semáforo amarillo de la emergencia sanitaria, de riesgo medio de contagio, sin embargo, la población relajó sus medidas y se aglomeran en el centro de la ciudad al cierre del 2020.
El 2021 amanecerá con una estela de muerte por coronavirus en Coatzacoalcos, así como diversos negocios y franquicias que cerraron por el recrudecimiento de la crisis económica por coronavirus.
Dos hoteles cerraron, One y Fairfield Marriot, cadenas como Las Alitas, Chillis y otros restaurantes también bajaron sus cortinas al no haber clientes.
Los taxistas tuvieron que adecuar sus unidades, algunos colocaron divisiones para evitar contagios, aunado a con las medidas de quedarse en casa hubo menos trabajo, por lo que concesionarios optaron por no sacar las unidades.
Tiendas comerciales, restaurantes de buffet, dependencias e iglesias tuvieron que modificar su forma de poder prestar servicio, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura se convirtió en un requisito indispensable.
La gente se defendió sus neuronas en los filtros sanitarios, temían que se las matarán con los termómetros infrarrojos.
Fallecieron trabajadores de la salud tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de los Hospitales Regional de Coatzacoalcos y del ISSSTE.
En ese contexto iniciara el 2021 esperando que las cosas mejoren para los diferentes sectores de la ciudad.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí