Consejos para hacer rendir la gasolina

Compartir:

Con el precio de la gasolina que ha llegado a superar los 21 pesos por litro en algunos puntos del país, el cuidado del combustible para obtener su máximo rendimiento se ha convertido en una necesidad de los conductores para cuidar así su economía.

En el mercado hay diferentes tipos de productos que prometen ayudar a mejorar el rendimiento de gasolina, sin embargo en este texto abordaremos consejos que cualquier conductor puede seguir sin necesidad de gastar un peso.

Cabe destacar que el rendimiento de cada vehículo puede variar, mientras que para unidades pequeñas un rendimiento aceptable podría ser de 12 kilómetros por litro, esta misma cantidad para una camioneta o vehículo grande puede significar un rendimiento excelente. Eso sí, el ahorro se puede dar en cualquier unidad motora.

Carga gasolina a buena hora

Uno de los principales elementos a considerar es la carga de combustible, además de tener una gasolinera de confianza es necesario establecer horarios para llenar nuestro tanque.

No es que necesariamente nos estén dando menos gasolina, sin embargo las altas temperaturas que ya se presentan en buena parte de México pueden afectar en la densidad del combustible.

Lo más recomendable para cargar gasolina es hacerlo de preferencia en la mañana, cuando las temperaturas son más frescas. En caso de que no puedas, la otra opción es hacerlo por la noche, ya cuando no esté el sol.  Así la gasolina estará más densa y no se expandirá por lo que se tendrá ligeramente más combustible

Consejos para hacer rendir la gasolina

Consejos para hacer rendir la gasolina

Vigila tus llantas

Otro de los elementos importantes para aumentar el rendimiento del combustible es el estado de las llantas.

Además de vigilar que se encuentren en buen estado, es necesario verificar a que nivel están infladas.

Tenerlas por debajo de lo recomendado podría ocasionar una pérdida que rondaría alrededor del 10 por ciento al hablar en los kilómetros que te debería de durar cada litro.

Es decir, si tu vehículo debería dar un promedio de 12 kilómetros por litro de gasolina, un mal estado de las llantas podría provocar que ese rendimiento baje 1.2 kilómetros por litro, si lo multiplicas por 50 litros que es el aproximado que tiene un vehículo chico o mediano, te dará que estarías perdiendo más de 60 kilómetros de rendimiento por cada tanque.

Vende Coatza la gasolina más barata de México
Producirán gasolina en Cangrejera

Tal vez sonará que no es demasiado, pero son al menos 3 litros los que te podrías ahorrar en cada llenada de tanque.

La mayoría de las unidades, en especial en los últimos años, tienen en su manual la recomendación de la presión que deben de tener las llantas, Si no tienes a la mano el manual puedes abrir la puerta del conductor y ahí encontrarás una placa en donde vienen la presión recomendada.

En algunos casos por el peso del motor las llantas delanteras podrían tener una presión mayor.

Si tienes algún tipo de duda puedes consultar con un especialista que te recomendará la presión necesaria para el lugar en donde te encuentres y el tipo de manejo que tienes.

 

Consejos para hacer rendir la gasolina

Cuida el acelerador

Sí, ver las películas de Rápido y Furioso pueden provocar que se nos antoje pisar el acelerador a fondo, rechinar llanta y lucirnos frente a nuestros conocidos, sin embargo esto no es nada recomendable para tu bolsillo.

Lo mejor es arrancar de forma lenta, y en caso de que el auto permita hacer cambios, estos deberán de hacerse a bajas revoluciones.

Si bien el ruido del motor puede pedirte el cambio, el tacómetro puede ayudarte a decidir el mejor momento para hacerlo.

Pisar el acelerador y llegar a las 4 mil revoluciones para luego cambiar puede ayudarte a tomar velocidad de inmediato pero para la salud de tu tanque no es lo recomendable.

Algunos especialistas consideran que para economizar la gasolina se pueden hacer los cambios cuando se superen las 2 mil revoluciones por minuto. Eso sí, lo haces demasiado pronto, puede que tu auto comience a “cascabelear”. Lo mejor es ir conociendo tu auto y en cuanto puedas hacer el cambio.

Consejos para hacer rendir la gasolina

Aire acondicionado o ventanillas

La gente tiende a pensar que encender el aire acondicionado mermará drásticamente el rendimiento de combustible, si bien esto es cierto, se tiene que atenuar que habrá momentos en que será mejor tener el clima encendido que las ventanillas abajo.

´El viajar en carretera con aire acondicionado podría ser más económico que viajar con las ventanillas abajo.

Esto por la resistencia del viento, por lo que cuando se viaja a más de 95 kilómetros por hora de forma consistente, lo mejor es tener el aire acondicionado encendido.

Eso sí, en ciudad tiene a consumir más gasolina, de hecho se estima que el incremento del aire acondicionado puede ser del 20 por ciento, sin embargo hay ciudades en las que el clima es una necesidad más que un lujo.

Otras recomendaciones

Además de las recomendaciones anteriores para economizar gasolina hay algunas otras que también te ayudarán a mejorar el rendimiento.

Una de ellas es pedir por litros y no por cantidad de dinero, además lo más recomendable es rellenar el tanque antes de que llegue a la mitad.

Si sigues estos consejos, sin duda lograrás hacer rendir la gasolina y así cuidar tu economía.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: