jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Convierten Plaza Patio en cancha de frontón

La abandonada Mega Comercial Mexicana de la oscura Plaza Patio de Coatzacoalcos se ha convertido en cancha de frontón para un grupo de amigos del puerto.

Una pared y un espacio del estacionamiento por donde ya casi nadie circula se volvieron el sitio de esparcimiento deportivo de quienes por la pandemia no han podido acudir a los gimnasios y canchas.

“Nosotros jugamos en la cancha del Seguro Social de la Puerto México, estamos dados de alta ahí, pero no nos dan permiso por la pandemia, nosotros andamos bien protegidos todos, somos personas de la tercera edad y necesitamos hacer ejercicio”, afirmó Carmelo Pulido  Morales de 61 años.

La Mega Comercial que previamente había sido adquirida por Soriana cerró sus puertas en octubre del 2018 por las bajas ventas, generada por la violencia con homicidios, asaltos, secuestros y una crisis que se sigue padeciendo.

Este supermercado era ancla de Plaza Patio en la colonia Paraíso y se convirtió en el primer espacio comercial ubicado en la zona del malecón costero, lugar que ha dejado de prosperar.

Dicho sitio abandonado ahora es la sala de frontón de Carmelo y sus amigos.

David Martínez de 60 años, aseguró que no afectan a nadie y lo único que quieren es seguir esparciéndose sanamente.

“Por la misma contingencia no nos dejan entrar a las canchas deportivas en el IMSS, venimos aquí porque es el único espacio libre”, comentó.

Tormenta quemó módems de Izzi e Infinitum
Coatzacoalcos, el cementerio de los desarrollos inmobiliarios

La pared que antes cubría estantes de lácteos, electrónica, carnes frías, termino en esto, algo que aprovechan en medio de la contingencia por coronavirus David y Carmelo.

Plaza Patio sigue abandonada, el restaurante Tok´s se fue recientemente y BBVA se prepara para mudarse a Plaza El Palmar, solo queda Banamex, Cinépolis que no puede abrir por la pandemia y hasta que esté en semáforo naranja, Diamonds Casino que no abre, DHL, Office Max, también se mudó a otra Plaza.

Mientras la Plaza se sigue cayendo hay quienes encuentran una oportunidad para esparcirse.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente