Crece legado de Karime para Coatzacoalcos

Compartir:

“Si cortan una flor en Coatzacoalcos, tenemos que asegurarnos que siembren mil”, esas fueron las palabras de Cristian Morales, director del documental “Mientras salga el sol” que retrata la tragedia que se convirtió en esperanza del secuestro y crimen de Karime Alejandra Cruz Reyes en 2015.

El filme participa en la décimo sexta edición del festival DocsMx y en su grabación participa un colectivo de agrupaciones culturales de la región.

Arman documental de tragedia en Coatzacoalcos
Microplásticos provocan muerte de especies marinas en Coatza

Fueron 100 horas de trabajo de Genios Creativos México, Teatro Urbano, Festival de Cine Oro Negro y Movimiento Artístico Cultural Contemporáneo, quienes retrataron el hecho que marco a la sociedad porteña y dio un aliento a la familia de la menor, pues su madre Nora Reyes Baruch decidió conocer la tanatología y desde ahí conformar una fundación Karime Ángel de Coatzacoalcos.

Karime

“La historia de Karime y es una historia trágica, sin embargo no todos nosotros conocemos la historia que está detrás y ahí es donde empieza la historia de Nora y toda su familia, cuando la escuchamos pensamos que debía ser necesario contar esta historia, si ustedes se dan cuenta el objetivo de esta historia no es contar la tragedia, sino lo que viene después de la tragedia”, explicó el director Cristian Morales.

Nora Reyes Baruch, presidenta de la organización, manifestó que la tragedia de su familia ha dejado ya un legado en la ciudad al apoyar con la tanatología a miles de personas que han perdido a un ser querido.

“Ya son 7 años de su legado muchos más de los que ella vivió, ayer me hicieron un regalo muy especial un retrato de su carita y créanme que fue algo tan hermoso que tu hija siga siendo recordada de una forma bonita de una forma extraordinaria y eso es lo mejor para mí, que mi hija sea recordada por toda la esperanza que ha venido a dar”, comentó en rueda de prensa.

La Fundación Karime ya tiene 7 años trabajando en Coatzacoalcos, en el tiempo de la pandemia de coronavirus ha incrementado su atención de forma exponencial pues muchas personas perdieron a un familiar por el coronavirus.

“Mientras salga el sol” cuenta con música original y con la participación de diferentes activistas culturales de la región, es la primera ocasión que participa un documental de Coatzacoalcos en el festival y puedes votar por este trabajo en el canal Docsmx de la plataforma Vimeo, tienes hasta el 22 de octubre.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: