Crecen tomas ilegales de agua en fraccionamientos del poniente

Compartir:

Usuarios de agua potable de fraccionamientos al poniente de Coatzacoalcos no permiten que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos verifique sus instalaciones para reconexiones, tomas de lectura o cortes. 

A quienes si les permiten el acceso a claustros o sectores donde hay vigilancia es a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de cable e internet como IZZI, Telmex o Total Play, pero a los de CMAS no los dejan pasar.

Se quejan de operativo de CFE contra ‘diablitos’
Instalarán pista de hielo en Coatzacoalcos

“A los presidentes de fraccionamientos, directivos o representantes de los fraccionamientos les hacemos un llamado, nosotros somos una autoridad municipal, así como CFE, como cualquier prestador de servicio tenemos la obligación de ingresar a sus claustros y fraccionamientos, de no dejarnos ingresar a estas unidades pues están infringiendo la ley, les pedimos que nos dejen ingresar a los fraccionamientos y nos dejen hacer nuestro trabajo de toma de lectura, toma de medidor, de reconexiones y de cortes.

Argumentan con el vigilante que los presidentes dicen que a los del agua no los deben dejar pasar, pero vemos con gran tristeza que nuestros compañeros de CFE que ellos sí pueden ingresar y ya no habló de los compañeros de cable que aunque no son servidores públicos sí prestan un servicio, los de cable y teléfono, ellos sí pueden entrar porque si es una necesidad para el usuario que quiere su servicio de cable, ellos ingresan sin problema, pero nosotros del agua, no nos dejan ingresar”, señaló Mario Leyva Arredondo, subdirector comercial de la CMAS.

En la actual administración, arrancó un programa especial para que aquellos que están conectados clandestinamente y reciben el agua sin tener un contrato se regularicen con CMAS.

El funcionario anunció que en las últimas semanas han llevado los servicios administrativos a las colonias donde hay tomas ilegales, sin embargo la respuesta es mínima. 

Leyva Arredondo, recordó que los descuentos en el pago por adeudo y trámites de contrato se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

“Estamos en avenida Revolución 812 con el horario de atención de lunes a viernes de 7 a 4 de la tarde y los sábados de 8 a 1 de la tarde para que se les pueda atender y los podamos ver a los ojos”, comentó.

Reiteró que con mayor cantidad de usuarios regularizados, CMAS podrá atender fugas y reportes que cada día se siguen acumulando en el organismo operador.

En Coatzacoalcos  hay cerca de 30 mil tomas clandestinas, la mayoría están ubicadas en Villa Allende, Rabón Grande, Mundo Nuevo y en las colonias del poniente, afectando a los usuarios que si pagan por el servicio.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: