Se quejan de operativo de CFE contra ‘diablitos’

Compartir:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Coatzacoalcos reprobó el operativo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que realizan visitas de inspección en negocios establecidos donde verifican el consumo de luz.

En un comunicado, precisaron que dichas prácticas están fuera de la ley pues no se levantan actas de inspección, salvo en las que encontraron algún ilícito según el personal de CFE.

En el apagón, todos iguales; en el recibo, todos distintos
Si te robas la luz, en 2021 la CFE irá por ti

Tampoco estuvo presente el usuario en la mayoría de las verificaciones o inspecciones y mucho menos se asignaron testigos.

La Canaco de Coatza, mencionó que el personal de la CFE va escoltado por elementos de la Guardia Nacional y el órgano que agrupa a comercios establecidos manifestó su inconformidad a este tipo de prácticas y revisiones que no cumplen con los requisitos a plenitud que establece la ley.

“Invitamos a todos los comerciantes y empresarios que consideren que sus derechos  han sido vulnerados con estos operativos, se acerquen a esta su Cámara para orientarlos y asesorarlos en cómo proceder ante estas circunstancias”, finaliza el documento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a hacer estos recorridos esta semana y no solo fueron dirigidos a comerciantes también usuarios en general, donde se verifica que no estén conectados de forma irregular, es decir que no tengan diablitos.

No solo la Guardia Nacional (GN) los acompaña, también personal de la Marina Armada de México con lo que buscan evitar agresiones tanto físicas como verbales por parte de los ciudadanos inconformes con las revisiones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: