Cubrebocas será obligatorio en Veracruz, anuncia Paty Lobeira

Compartir:

En un mensaje dirigido a los veracruzanos, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, informa que ante el incremento en los contagios de Covid-19 en el Puerto de Veracruz y la nueva variante que ha acelerado la tasa de contagios, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados, así como en el transporte público, será obligatorio.

Expuso que estas medidas fueron tomadas después de las reuniones que sostuvo con un equipo de especialistas Covid-19 para conocer sus recomendaciones y extremar los cuidados.

 

“Al encontrarnos en un semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”, afirmó.

Otras medidas que anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira para prevenir los contagios son:

– Las actividades económicas y sociales continuarán, sin embargo, se debe reducir su aforo al 75%.

-Se suspenden los eventos municipales de alta concentración.

-Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75% de aforo.

-Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Paty Lobeira: Mi compromiso es hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir
Paty Lobeira crea Prodeagua para defender a usuarios de Grupo MAS
Cubrebocas será obligatorio en Veracruz, anuncia Paty Lobeira

-Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.

-Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.

-Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.

La alcaldesa Patricia Lobeira ha instruido a la Dirección de Comercio el cumplimiento de estas medidas sanitarias en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales.

Finalmente, dijo que una recomendación muy importante para frenar rápidamente la tasa de contagios en la ciudad es que: si se tiene tos, escalofríos, fiebre, dolor de cuerpo, congestión nasal, dolores musculares, dificultad para respirar o dolor de garganta, contacten a su médico de cabecera para recibir tratamiento, y si es posible realizarse una prueba.

Los teléfonos del Ayuntamiento de Veracruz para ayudar a resolver cualquier duda son: 229-2002000 extensión: 1217, 1218, 1219 y 1220; y también al 911.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: