viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cumple dos días paro en CMAS

El paro de trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos, para exigir que cumplan con el pago de prestaciones y entrega de uniformes cumplió dos días.

Los trabajadores se turnaron para no dejar sin servicio a la ciudadanía, mientras que otro grupo se apostaron en el patio central, donde se reunieron con el Director Jaime Martínez Webb.

El titular de CMAS, informó que nunca se han negado a pagar, sin embargo reconoció que la recaudación en el organismo operador ha disminuido un 14 por ciento, lo que ha provocado dicha situación.

“Nunca ha dejado de existir, de hecho no entendí todo esto (el paro) nunca ha dejado de haber ese compromiso, les dijimos que les pagábamos en esta semana de diciembre y es esta semana”, declaró.

Martínez Webb, agregó que incluso hay personal que está en casa porque padecen alguna enfermedad y no se les ha dejado de pagar.

Le ‘cortan’ el gas a Braskem-Idesa
Con Amado, los apoyos continúan en tiempos de pandemia

Además, señaló que recibían ingresos por 8 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tenían presupuestados para el 2020, pero por orden de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA les fueron descontados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pidió que los usuarios colaboren con sus obligaciones de pago del servicio, pues incluso el consumo de agua se elevó entre un 20 a un 50 por ciento en algunas áreas de Coatzacoalcos.

“La recaudación ha bajado mucho, las personas que están aquí y siguen trabajando pero tienen alguna comorbilidad nos está afectando muchísimo porque pues es mucho el dinero, yo espero que Coatzacoalcos valore lo que estamos haciendo y esto represente en el pago de sus obligaciones y todo va a caminar”, indicó.

Dijo que se tiene un costo de operatividad muy alto, pues sigue habiendo personas que no cumplen con sus pagos o incluso los que no están regularizados.

Por su parte la Secretaria General de los Trabajadores de CMAS, María de Luz Acosta Cabrera, dijo que el recurso que les adeudan está dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Fue un paro pacifico para presionar al director para que saliera a hablar con los trabajadores porque hay mucha inquietud por los pagos que vienen, como fondo de ahorro,  aguinaldos, tenemos una prestación que se llama días culturales y nos avisan un día antes el día 30 que no van a pagar”, indicó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente