Daft Punk: 5 canciones que nunca olvidaremos

Compartir:

La noticia de la separación de Daft Punk cayó como bomba este lunes. Medios incluso dedicados a las finanzas retomaban la noticia que desde temprano sacudía a la industria musical.

Fanáticos devotos, hasta oyentes de ocasión, todos se unían perplejos al mostrar su tristeza por el fin de uno de los dúos más influyentes en la música electrónica en las 3 últimas décadas.

Formado Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo (que nunca se presentan sin sus clásicos cascos de robots), Daft Punk nació hace 28 años en Francia con la intención de crear música electrónica con esencia pop.

En sus casi 3 décadas como grupo, Daft Punk lanzó solamente 4 discos de estudio que dejaron huella en toda una generación que hoy lamenta su adiós.

Pese a que no tuvieron una extensa discografía, Daft Punk tuvo una lista considerable de éxitos. En total fueron 17 sencillos los que lanzó este dúo francés.

Por eso no podemos dejar de pasar al menos 5 canciones que nos dejan como parte de su legado musical.

Salma Hayek sorprende con tatuaje
Consumo de carne puede ayudarte a reducir la depresión

 

Around the World

En 1997 Daft Punk lanzó su álbum Homework bajo el sello de Virgin Records.  En Francia fue tanto el furor que el disco de inmediato se convirtió en Disco Diamante. En el mundo lograron vender más de 2 millones 300 mil discos.

Fue precisamente en ese disco que se incluía Around the World, un sencillo que repetía en la canción su nombre hasta el cansancio. En total 144 se repetía esta frase en la canción.

El video fue dirigido por Michel Gondry y la coreografía de estuvo recayó en las manos de Blanca Li.

El video muestra a unos robots dando vueltas a una plataforma acompañados de otros peculiares personajes. El video tanto como la canción, se convirtieron de inmediato en un éxito.

 

Harder better faster stronger

Pasamos hasta el 2001 cuando el dúo lanzó su álbum Discovery. Ahí venía incluido Harder better faster stronger que fue lanzado como sencillo el 13 de octubre de ese mismo año.

La canción estuvo subió como espuma en las listas de popularidad de todo el mundo. De igual forma Harder better faster stronger ha sido utilizada innumerable veces para anuncios y publicidad.

 

Instant Crunch

En 2013 Daft Punk lanzó su álbum Random Access Memories que incluyó como cuarto sencillo Instant crunch. Para esta canción dúo tuvo la colaboración del cantante Casablancas, vocalita de The Strokes.

Su ritmo pegadizo cargado de sintetizadores, podía hacer creer a cualquier persona que Instant crunch fue trabajada dos décadas antes.

One More Time

Fue el primer sencillo del álbum Discovery. Esta canción debuto en Francia  en la primer lugar de la lista, mientras que en Estados Unidos llegó a ser número 1 de la lista de música dance de Billboard.

El Auto-tune tiene mucha vida en la voz de Romanthony. El sencillo tuvo varias ediciones. Su duración es de 5:20. 

 

Get Lucky

Get Lucky fue lanzada el 19 de abril de 2013 como parte del album Random Access Memories y tuvo a Pharrell Williams y Nile Rodgers como artistas invitados.

El sencillo tuvo una reacción positiva por la crítica, pero los fans de inmediato la colocaron como número 1 en varios países del mundo.  Tan solo en Spotify entre la versión original y la editada para radio tienen más de 700 millones de reproducciones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

 

Compartir: