Mc Carthy’s Irish Pub, Chili’s, Las Alitas, Applebee’s, Hotel Fairfield & Suites by Marriot, Toks, Subway, Vans, Viana y el Hotel One cerraron durante la pandemia de coronavirus, solo el último ha regresado a Coatzacoalcos.
La crisis económica recrudecida por el confinamiento social derivó en cierre de negocios que parecen no poder regresar al puerto, generando pérdida de empleos pues aún no se reactiva económicamente la ciudad.
Coatzacoalcos, el cementerio de los desarrollos inmobiliarios
Iba por una prueba Covid y acabó en la cárcel
El pasado fin de semana la cadena de Hoteles One, volvió a operar en el puerto, lo que es bueno para el movimiento económico del puerto, aseveró Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos.
Dijo que las franquicias evalúan la viabilidad de volver a instalarse en las diferentes zonas del país.
“Es un buen indicador, estas inversiones que ya están creadas eventualmente tienen que reabrir, nada más falta que haya un poquito de reactivación económica y vuelve a haber fuentes de empleo que se perdieron.
Estas cadenas, están acostumbradas a trabajar así, tienen buenos niveles de control administrativo, si empiezan a perder tres meses seguidos, pum, cierran todo”, comentó.
Manifestó que no ocurre lo mismo con negocios locales, quienes al tener pérdidas cierran para no volver a abrir, pues es muy difícil que se recuperen.
En el tema de Plaza Patio, dijo desconocer si alguna tienda comercial se instalara en el espacio que dejo la Comercial Mexicana, sitio donde hace unos meses se retiró toda la infraestructura metálica y fue vendida como chatarra.