En medio del alto nivel de contagios de coronavirus y la demanda de pruebas para detectarlo, a un ciudadano le fue negado el estudio en los laboratorios Salud Digna de Coatzacoalcos, incluso fue detenido y pasó horas detenido.
Se trata de Francisco Javier Rodríguez Osorio, quien acudió el pasado 30 de julio a realizarse la prueba en el sitio ubicado en la avenida Zaragoza del centro.
Enfermo sujeto acosa a ‘neni’ por internet
Hackean fanpage de Los Cojolites
De acuerdo con el relato, el gerente del laboratorio le dijo que no le practicarían la prueba y aunque pidió bajo qué argumento se le negó el servicio, tampoco se le devolvió el dinero de su prueba y la de su familia.
El responsable del laboratorio hizo la llamada de emergencia a una patrulla, quienes detuvieron al señor Francisco, llevándoselo a los separos y liberado horas más tarde al pagar una multa administrativa.
“Al ser llevado a la patrulla, la gente que estaba atrás de mí, decían que el gerente estaba mal, que yo tenía mi cita programada y era el siguiente en pasar, ese digamos fue mi único delito, yo creo que hubo una falta de comunicación del gerente con su personal”, mencionó.
Y es que el agraviado solicitó la explicación del motivo de la cancelación de la prueba y el gerente de Salud Digna le dijo que se saliera.
“El gerente me dijo –sálgase-, y yo le pregunté ¿Por qué?, a lo que me responde -¡porque yo quiero, yo decido a quién le hago la prueba y a quien no, es más no se lo voy hacer!-“, narró.
Don Francisco quien acudió por una prueba pero terminó en la cárcel, llamó a las oficinas centrales de Salud Digna ubicadas en Culiacán, Sinaloa y aunque el laboratorio ha dicho que iniciará un procedimiento para saber qué sucedió, espera el reembolso de las pruebas que no se hicieron ese lugar y optó por realizarlo en otro lugar, donde el resultado afortunamente fue negativo.
De igual forma, inició un proceso ante la Secretaría de Salud y otras instancias para que la empresa ofrezca una disculpa pública por los daños ocasionados tanto a su persona como a su familia al ser testigo de estos hechos.