martes, mayo 21, 2024
spot_img

Dejan como nueva carretera Las Matas

Como nunca antes la carretera Las Matas en el carril de Minatitlán-Coatzacoalcos, fue rehabilitada y ha quedado tan suave que tu carro no se poncharía nunca, el asfalto colocado parece ser de la mejor calidad, pues ya se han presentado lluvias y no hay daños severos.

Sin embargo, es solo el carril del municipio petrolero al puerto, porque en el tramo de ida aún hay unos problemitas, no tantos, pero si están en mejores condiciones.

Inicia construcción del nuevo malecón del río
El Gallo busca la diputación federal por MC

Dicho mantenimiento ya era justo, pues, miles de automovilistas se veían afectados por retrasos, accidentes, algunos mortales, derivado del mal estado de la carretera.

La rehabilitación no vino de una empresa del sur, llegó de acuerdo con los últimos datos, con constructoras de Xalapa y Boca del Río.

Dejan como nueva carretera Las Matas
Dejan como nueva carretera Las Matas

Dejan como nueva carretera Las Matas

Industrial Domper de Boca del Río, Ingram Ingeniería de Xalapa, Meribo de Xalapa y Angale Construcciones también de Boca del Río, aunque es importante precisar que esto se tiene contemplado en un tramo de pavimentación de concreto hidráulico que anunció a finales del 2022 el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Es importante recordar, que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien señaló que la demanda de la gente de Minatitlán y de Coatzacoalcos es el mal estado de los tramos carreteros.

Dejan como nueva carretera Las Matas
Dejan como nueva carretera Las Matas

Por esto, se tuvieron que activar las autoridades municipales y estatales para solucionar el tema, en el que incluso se pidió el apoyo de la entonces titular de Sener, Rocío Nahle García, para que interviniera con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El problema que sigue teniendo Las Matas y que sigue provocando accidentes, es que no hay iluminación, pero hay que destacar que desde que está en buen estado el tramo, casi no hay registro de percances.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente