miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Inicia construcción del nuevo malecón del río

Inicia construcción del nuevo malecón del río. El malecón ribereño de Coatzacoalcos se transformará con una obra de embellecimiento que inició esta semana y que se espera que termine en marzo del 2024.

La primera etapa del proyecto abarca desde la avenida Corregidora hasta John Spark, donde se demolerán las banquetas actuales y se crearán dos terrazas y nuevos espacios públicos para el disfrute de los visitantes del puerto.

Robos con violencia, la nueva tendencia en Coatza
La industria veracruzana se reúne con Rocío Nahle

Las terrazas tendrán un diseño moderno y ecológico, con un piso de material especial, mesas y asientos de plasti madera, que resistirán la lluvia y el salitre.

Inicia construcción del nuevo malecón del río
Inicia construcción del nuevo malecón del río.

También se facilitará el acceso peatonal al malecón con la construcción de ocho rampas de concreto armado.

Inicia construcción del nuevo malecón del río

Uno de los atractivos principales de la obra será la construcción las dos terrazas que permitirán apreciar la vista panorámica del río y la ciudad. Cada uno de los miradores tendrá una superficie de 100 metros cuadrados y una altura de 10 metros, con una estructura metálica y una cubierta de policarbonato. Contará con una escalera de acceso y una barandilla de protección.

La obra tiene un costo de casi 15 millones de pesos, provenientes de recursos federales de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos.

El objetivo es mejorar la imagen y la movilidad del malecón, así como impulsar el turismo y la economía de la ciudad.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente