martes, mayo 21, 2024
spot_img

Robos con violencia, la nueva tendencia en Coatza


Robos con violencia, la nueva tendencia en Coatza. Los casos de robo a casa habitación con violencia en Coatzacoalcos han tenido un alarmante incremento en los últimos 22 meses.

Sólo en lo que va del año se han denunciado 29 casos de robo a casa habitación con violencia, mientras los casos sin violencia suman 98, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rachas de viento en Coatza alcanzan 87 km/h, se espera empeore
Ponen tapabaches en el Coatza I

Además durante 2022 se registraron 41 atracos a domicilio con violencia y 139 sin violencia. Es decir, 70 casos de atracos violentos y 237 robos sin violencia en los últimos 22 meses.

En las últimas semanas Coatzacoalcos se ha convertido en blanco de asaltos a mano armada, algunos de estos hechos de forma muy violenta.

El más reciente fue el caso del Dr. Norberto Luna que fue asaltado junto a sus pacientes en su consultorio en pleno centro de la ciudad, al médico y aspirante a ser diputado federal por Minatitlán le fracturaron tres costillas.

Tan solo el fin de semana se reportaron tres atracos a casa habitación en las colonias Punta Caracol, Petroquímica y Rancho Alegre II fueron los reportes. Además, la policía municipal informó del robo a mano armada de un transeúnte durante el Buen Fin y otro asalto a una tienda comercial.

Robos con violencia, la nueva tendencia en Coatza

Otro de los atracos fue del que fue víctima una persona que salió de un banco y al llegar a su domicilio en la colonia Petrolera, sujetos en un taxi la amagaron y le quitaron los billetes que acababa de retirar.

Semanas antes durante octubre hubo otros dos robos en casa habitación donde también hubo violencia y amenazas, Santa Isabel y Rafael Hernández Ochoa fueron los puntos donde ocurrieron, aunque en el última no había nadie en las viviendas.

Uno de los casos más mediáticos fue el robo en el estacionamiento de la Tienda Walmart, ahí dos damas fueron víctimas de los ladrones, les quitaron por la fuerza una camioneta de lujo, los sujetos también portaban armas de fuego.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente