domingo, julio 21, 2024
spot_img

Rachas de viento en Coatza alcanzan 87 km/h, se espera empeore

Rachas de viento en Coatza alcanzan 87 km/h, se espera empeore. Al menos ese es el pronóstico. A las 18 horas, las rachas de viento ocasionadas por el frente frío 11 han alcanzado los 87 kilómetros por hora de acuerdo con las mediciones de la Red de Monitoreo de la calidad del Aire ubicada en la estación de Bomberos de Coatzacoalcos.

La última medición disponible en el portal de internet del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal es la de las 18:00 horas de este martes.

Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos
Patrulla maceta resguarda el Caballo Blanco

En la hora previa, el equipo de monitoreo reportó vientos de 85 kilómetros por hora en Coatzacoalcos.

La recomendación de la autoridad municipal es evitar salir de casa pues hay riesgos de que el viento derribe árboles, postes y desteche viviendas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal el frente frío 11  cruzó a las 15:00 horas la región de Los Tuxtlas, a su paso aumentaron las nieblas, lloviznas y lluvias.

Por detrás del frente, la masa fría genera viento del Norte con racha máxima de 94 km/h en la costa central, siendo probables mayores en siguientes horas.

Rachas de viento en Coatza alcanzan 87 km/h

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional previó que el evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura impacte durante esta noche y la madrugada del miércoles a Coatzacoalcos, y la región, moviéndose hacia la costa de Tabasco, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec en las siguientes horas.

Además la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío, mientras que se espera la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente