martes, mayo 21, 2024
spot_img

Patrulla maceta resguarda el Caballo Blanco

Una patrulla maceta se encuentra cuidando el bar Caballo Blanco cerrado desde el multi homicidio que ocurrió en agosto del 2019 en Coatzacoalcos.

Se trata de la unidad  PA -488 que fue estacionada con las llantas ponchadas sobre la calle Román Marín 1410 A entre Constitución e Independencia, el lugar donde ocurrió el incendió que cobró la vida de más de 30 personas.

Se mantiene la alerta gris: Norte llegará con vientos de hasta 105 km/h
Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos

La unidad es de la policía municipal, incluso tiene los números telefónicos para las quejas el 55 7735 74 17 y a simple vista no se ve ningún elemento resguardándola, aunque en realidad siempre hay dos policías cuidando el centro nocturno.

Algunos vecinos se han comenzado a quejar sobre el mal aspecto que da la patrulla, pero les preocupa que alguien se esconda en la unidad a pesar de que se encuentra en el punto el personal de seguridad.

Patrulla maceta resguarda el Caballo Blanco

Así como una patrulla resguarda el sitio donde ocurrió la masacre, así también se encuentra resguardado otro bar, el Mezcalito, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos, en ese lugar han ocurrido hechos violentos que han cobrado la vida de un par de personas.

Aparentemente, todo forma parte de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que solicitó la colaboración de las autoridades municipales.

¿Cuál es la última información sobre el caso?

Los últimos datos que se tuvieron sobre el incendio y masacre de 32 personas fue la vinculación a proceso de Luis “N” alias “Don Gato” a quien la FGR le imputó los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con testigos, la noche del 27 de agosto del 2019 sujetos armados ingresaron al bar con bidones de gasolina, rociaron el interior y prendieron fuego, 32 personas murieron, entre clientes y trabajadores, en su mayoría bailarinas.

La principal causa del atentado de acuerdo con autoridades es el cobro de piso o extorsión contra el centro nocturno.

Otro de los presuntos autores intelectuales por la masacre también fue detenido, pero en 2022, Edgar “N” alias “El negro”.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente