lunes, abril 22, 2024
spot_img

Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos

Así serán la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos. El próximo martes 21 de noviembre iniciará la obra de embellecimiento del malecón ribereño de Coatzacoalcos, que tendrá una inversión de casi 15 millones de pesos por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de esta ciudad.

El proyecto contempla la mejora de la franja ancha irregular junto al río, desde la Asipona hasta las escolleras, con la finalidad de ofrecer un espacio público más atractivo y seguro para los habitantes y visitantes de Coatzacoalcos.

Presentan calendario de El Águila de Veracruz; tendrá 15 series de local
Cierra Starbucks, te decimos por qué

Entre las acciones que se realizarán se encuentran la construcción de dos terrazas de 202 metros cuadrados cada una, que contarán con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 metros de profundidad, piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, cuatro mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como palmeras cocoteras.

Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos

Además, se edificarán ocho pasos peatonales tipo rampa de concreto armado, se repavimentará una sección del malecón ribereño con concreto, se colocarán 23 postes para alumbrado de cinco metros de altura con lámparas led con sistema de alimentación eléctrica nueva y se sembrará pasto alfombra.

Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos
Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos.

Uno de los atractivos principales de la obra será la construcción las dos terrazas que permitirán apreciar la vista panorámica del río y la ciudad. Cada uno de los miradores tendrá una superficie de 100 metros cuadrados y una altura de 10 metros, con una estructura metálica y una cubierta de policarbonato. Contará con una escalera de acceso y una barandilla de protección.

Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos
La obra contempla una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

El director de Asipona, Miguel Ángel Sierra Carrasco, precisó que la inversión será de 14 millones 761 mil 359.03 pesos en 120 días, por lo que en marzo del 2024 podría estrenarse el nuevo malecón ribereño.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, refirió que dicho proyecto forma parte de la colaboración que mantiene la federación con la ciudad. Ante esto, agradeció el apoyo brindado por el puerto de Coatzacoalcos para el desarrollo de la ciudad, pues en este momento con recursos municipales se rehabilita la primera etapa del malecón.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente