domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Vuelven cines y misas a Coatzacoalcos

Vuelven los cines y las misas a Coatzacoalcos, así como lo oyes. Pues con mil 643 casos acumulados de coronavirus y 366 fallecidos se abrirán con un aforo del 25 por ciento los cines y centros religiosos en Coatzacoalcos a partir de este lunes que inicia el semáforo naranja para el municipio.

La Secretaria de Salud de Veracruz anunció  que el puerto se suma a otras 98 ciudades en riesgo alto de contagio de Covid-19, pero que podrán incrementar las actividades que antes estaban restringidas.

El ayuntamiento porteño informó en un comunicado que con medidas sanitarias tanto los cines, teatros como templos religiosos con capacidad de 500 personas se permitirá un aforo del 25 por ciento.

“Es fundamental continuar reforzando las medidas desde casa y el trabajo y no confiarnos; desde el gobierno municipal continuaremos implementando las medidas necesarias para llegar lo antes posible a la nueva normalidad, no hemos vencido la pandemia, debe quedarnos claro, pero el número de contagios va reduciéndose y esa es buena señal, no aflojemos”, afirmó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

Logra Coatza reducir contagios por Covid
Muertes por Covid-19 en Coatzacoalcos: 95 por ciento son en hospitales públicos

Reiteró que en el rubro de actividades laborales esenciales, la actividad regular y en las no esenciales sólo laborará el personal indispensable.

 

Las cadenas de cine ya han abierto sus salas con estrictas medidas de seguridad e higiene.

Las medidas de uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y lavado de manos debe continuar para seguir mitigando el número de contagios de coronavirus.

En los espacios públicos abiertos, habrá un aforo reducido y se mantendrán suspendidas las actividades en sitios cerrados.

Las actividades escolares continuarán suspendidas y la población vulnerable seguirá en sus casas.

En Hoteles, restaurantes, cafeterías, estéticas, barberías, gimnasios, spas y centros deportivos, se permitirá sólo una ocupación del 50% y en mercados, supermercados y plazas comerciales sólo se admitirá una ocupación del 75 %.

En bares y centros nocturnos, conciertos y eventos masivos se mantendrán suspendidas las actividades.

Se permitirá operar a estancias infantiles y asilos, en asociaciones y organismos de profesionistas, sólo se permitirá el acceso a los afiliados.

En negocios con bebidas preparadas para llevar, carnicería, cremerías, quesería, pollerías, tortillerías, verdulerías, pescaderías, deberán contar con un 70% de aforo.

Se permitirá laborar en centros de almacenamiento y distribución de productos no perecederos, bebidas y lácteos.

Loncherías, taquerías, fondas, juguerías, coctelerías, torterías, pizzerías y similares, podrán operar sin venta de alcohol y servicio a domicilio y al 40% de su capacidad.
Las marisquerías, sin venta de alcohol. Las panaderías, repostería, nevería y otros relacionados, si podrán trabajar al 60% de su capacidad.

 

Vuelven cines y misas a Coatzacoalcos

En semáforo naranja estas son las actividades permitidas.Licorerías y depósitos, si pueden operar.

Se mantienen sin operar centros de entretenimiento y sitios con venta de bebidas alcohólicas como bar, video bar, cantinas, cervecerías, cabaret, centro nocturno, discoteca, cines y proyecciones de video.

Salas y locales de juegos permitidos, sólo a un 40% de su capacidad.

Los hoteles podrán dar servicio a un 25% de su capacidad y su estancia debe obedecer a cuestiones de trabajo o de negocios esenciales. Moteles a un 25% de su capacidad.

Almacenamiento, trasvase y manejo de químicos, constructoras, obra civil y servicios de medición y otros relacionados con las obras. Crematorio y servicios funerarios.

También, podrán operar transportistas en general (pasajeros y carga), sanitizando sus unidades y guardando las medidas de uso de cubrebocas, lo mismo que las empresas que dan servicio de protección, custodia y traslado de valores, mensajería y paquetería.

En las carpinterías, ebanistería y venta de maderas, sólo se atenderán a los clientes con previa cita.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente