domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ponen tapabaches en el Coatza I

Ponen tapabaches en el Coatza I. La empresa Cieg S. A. de C. V. decidió remediar el problema de baches y varillas expuestas en el puente Coatzacoalcos I en la zona concreto y con carretillas de asfalto intentó tapar los huecos.

Actualmente la empresa administra la operación y mantenimiento de la vía de comunicación a través de una licitación pública nacional que ganó el pasado 22 de diciembre del 2021 por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz.

Rachas de viento en Coatza alcanzan 84.9 km/h, se espera empeore
Claudia, Precandidata de lujo: Rocío Nahle

Aunque ya anteriormente había quejas sobre la forma en la que cobraban en la caseta de peaje, CiegSA continúa con las tareas en el puente.

Ponen tapabaches en el Coatza I
Ponen tapabaches en el Coatza I

Recientemente se recrudeció el paso de vehículos en la zona de concreto del puente cuando pasas las parrillas metálicas, pero aún con el tráfico que se generó la empresa no ha mejorado los trabajos de rehabilitación del punto, pues nuevamente solo tiró asfalto en los huecos.

Ponen tapabaches en el Coatza I

Los baches han generado que el tráfico se incremente pues primero hay un cuello de botella en el puente Caracol pasando la Ex caseta y a esto se suma el aumento de tránsito de vehículos pesados en la Costera del Golfo por la reparación en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
El pasado domingo la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) región sur hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar acciones inmediatas para abordar la problemática vial que afecta a la zona.

Explicaron que la seguridad de los usuarios del Puente Coatzacoalcos I se encuentra en riesgo debido a la convivencia con el transporte de carga peligrosa durante el trayecto hacia centros de trabajo y la ciudad, aseguró a través de un comunicado el presidente de la organización en este puerto, Sergio Plata Azpilcueta.

Propuso que existe una “tarifa de contingencia” en la caseta del túnel sumergido similar a la cobrada en el puente Coatzacoalcos I de 22 pesos, así como habilitar el uso de tarjetas TAG y que el total de las casetas funcionen las 24 horas.

Establecer un plan vial durante las 24 horas en los accesos al puente Coatzacoalcos I en donde intervengan oficiales de tránsito, a fin de establecer un orden, así como del lado de Coatzacoalcos en el acceso al túnel sumergido y de igual forma del lado de Villa Allende.

Retiro permanente de unidades pesadas en el acceso a la Terminal de Pajaritos, ya que algunas no tienen contrato para despacho de combustible, si no que esperan una asignación.

Además, reparar los daños que se tienen en la carretera Federal Nuevo Teapa – Cosoleacaque que se vieron afectados por el paso de frentes fríos, así como un plan de contingencia por esta vía, que es lo que ha provocado que el tránsito de vehículos pesados llegue hasta el Coatzacoalcos I.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente