domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Delfines de Coatzacoalcos, a 20 años de la hazaña del ascenso

En el Clausura 2003 de la segunda división profesional de futbol, el Atlético Delfines de Coatzacoalcos se coronó campeón a partir de ese momento el equipo tuvo temporadas de ensueño que lo llevaron a ascender en dos ocasiones en la Primera A.

La cuenta “Nostalgia Ascenso” en twitter recordó al equipo del 2003 que logró la primera copa, en la fotografía posteada nombran a la plantilla de ese momento; Filiful, Boa Guerrero, Richard Sánchez, Iván Venegas, Daniel Rodríguez, Marroquin, Juninho, Robson Marcio, Camilo Romero, Flaco Macias y Miguel Joachin.


Los delfines fueron fundados en 1997 estuvieron 6 temporadas en la segunda, ganaron por primera vez el ascenso a Primera A contra los Coras de Tepic, un año después de tener buenas actuaciones fue desafiliado y desapareció.

Delfines
Delfines de Coatzacoalcos, a 20 años de la hazaña del ascenso.

En 2005 regresarían y otra vez ganarían al Pumas de Naucalpan pero nuevamente se despidieron de Coatzacoalcos en 2006, pues fueron vendidos y dieron el espacio a los Guerreros de Tabasco.

Nuevo equipo de futbol en Veracruz se llamaría Bucaneros o Mantarrayas

Salma Hayek deslumbra en premier “Magic Mike’s Last Dance”

Delfines de Coatzacoalcos, a 20 años de la hazaña del ascenso

Delfines de Coatzacoalcos, a 20 años de la hazaña del ascenso
Delfines de Coatzacoalcos, a 20 años de la hazaña del ascenso

El sueño regresó ese mismo año con otra especie marina, los delfines ahora serían Tiburones Rojos de Coatzacoalcos y que solo duraría dos años pues posteriormente se fueron a Orizaba como los albinegros.

Ya para la temporada 2013-2014 Atlético Coatzacoalcos, le ganó el ascenso a Linces de Tlaxcala, pero ya en la división de plata la liga no los dejó participar.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente