viernes, junio 14, 2024
spot_img

Desmienten triunfo robado a ciclista de Coatza

Ciclistas que participaron en el tour Quetzalcóatl 2023, desmienten el triunfo robado a ciclista Ricardo Barahona Sánchez, que no ganó el primer lugar debido a que habría cortado camino.

Tras la publicación de la nota en la que denunciaron que presuntamente el ciclista con discapacidad auditiva y de lenguaje había sido discriminado, Carlos Luna, uno de los que compitió, mencionó que el quedó en segundo lugar y los organizadores le explicaron qué había pasado.

Iceberg de Coatzacoalcos se salió de control

“Yo participé y gané el segundo lugar en la categoría mencionada, se habló con Ricardo Barahona Sanchez y con parte de su equipo, los organizadores muy amables les explicaron que desafortunadamente había cortado camino, que su tiempo de crono tenía una diferencia muy notable, tanto que llegó atrás del primer lugar elite, desde el km 30 lo dejamos atrás y nunca nos rebasó y él lo sabe pero es muy triste que Ricardo haya sido deshonesto”, indicó Carlos Luna.

Desmienten triunfo robado a ciclista de Coatza

Por su parte la usuaria Anie Seru, quien participó en el comité organizador, aseguró que ella le explicó que es lo que había pasado, incluso utilizando lenguaje de señas.

Gilberto Santa Rosa en Veracruz con el Salsa Fest 2023

“Él se pudo explicar bien. De hecho yo lo recibí en la meta y hablé con él por medio del leguaje de señas incluso hay evidencia de eso, siempre se le prestó atención y él entendió lo que sucedió”, manifestó.

De acuerdo con la denuncia, Ricardo fue relegado hasta un cuarto puesto.

El grupo de ciclistas denunciaron que por su condición y limitada comunicación no pudo explicarles a quienes estaban en la meta que él había llegado primero.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente