lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Despensas, bloks, dulces… así es la ayuda que reparte Carlos Vasconcelos

La mano altruista de Carlos Vasconcelos se mantiene con el paso de los años y se vio recientemente reflejada en la inauguración del Archivo Histórico del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entregó 15 mil blocs y colaboró también con postes de energía eléctrica y toneladas de varillas para que la institución contara con una entrada y con el archivo que incrementó la infraestructura de la escuela.

La labor realizada por Carlos Vasconcelos la hizo a través de la Fundación Vasconcelos  en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, un par de años después se consolido la obra y se ha logrado levantar entre toda la mancha urbana de edificios del tecnológico de Coatzacoalcos.

“Hemos recibido comentarios de maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos quienes han manifestado que hace dos años la Fundación Vasconcelos y el líder de la CTM, Carlos Vasconcelos otorgaron a nuestro instituto educativo 15 mil blocks, postes y lámparas para el campo de fútbol, construyeron el parasoles de camiones así como varillas, cemento y demás agregados con lo cual se construyó la entrada al plantel”, comentaron los profesores de la institución, Susana Céspedes Gallegos, Esteban Pacheco López, Sandra Natalia Ceja Romay, Luis Armando Vázquez González y Angélica Gómez Molina.

Vive Coatza en verde; semáforo real está en naranja
Ni la pandemia los detiene; ellos quieren ser alcaldes de Coatzacoalcos

Antes de la pandemia y cuando todavía había clases, Carlos Vasconcelos gestionó rutas nocturnas para los alumnos que salían muy tarde del tecnológico, algo que se retomara una vez las autoridades sanitarias permitan que los alumnos puedan regresar a las aulas.

“Nos otorgaron cinco camiones permanente que nos trasladaban del instituto a diferentes colonias en el turno nocturno sin costo alguno, hace unos días fue inaugurada la oficina del archivo histórico, creemos justo recordar lo que otras personas otorgaron a la institución como lo hizo el señor Vasconcelos”, manifestaron algunos estudiantes.

Este no ha sido la única labor que ha realizado Carlos Vasconcelos, también ha entregado apoyo alimentario a diferentes sectores de Coatzacoalcos, familias que han visto afectada su economía por la pandemia.

Además entregó carpas sanitizantes en varios puntos de Coatzacoalcos como el paso de lanchas y mercado Morelos, sitios donde la aglomeración de personas es importante y representa un riesgo de contagio.

La ayuda también llegó para los taxistas, en este caso para los de Plaza Acaya, quienes recibieron despensas ante la contingencia sanitaria que ha reducido sus ganancias.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente