lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Vive Coatza en verde; semáforo real está en naranja

Coatzacoalcos actúa como si estuviéramos en verde pero en realidad estamos en semáforo naranja, es decir, se mantiene el riesgo alto de contagio de coronavirus en la ciudad.

Con casi 2 mil casos acumulados de coronavirus y 424 muertos por la infección, Coatzacoalcos regresó a semáforo naranja.

En este inicio de semana autoridades sanitarias y municipales decidieron acudir con un sector que ha sido señalado de no cumplir con las medidas de sana distancia  y uso de cubrebocas, los ambulantes.

El objetivo es que ante la cercanía que tienen los comerciantes informales con la población que transita en la calle, se pueda reducir la probabilidad de contagio de covid-19 con medidas sencillas, como un manejo adecuado de la mercancía y el dinero que se intercambia.

Avanza Coatzacoalcos al Semáforo Naranja por COVID-19
Estos eventos se han suspendido por el coronavirus

Miguel Espinoza Villegas director de comercio, pidió a los comerciantes informales cumplir con los protocolos y no bajar la guardia aunque Coatzacoalcos aunque estemos en naranja.

“Si cumplen, el detalle es que nosotros de manera constante los exhortamos todos los días y los invitamos a guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones, ahorita lo que vamos a hacer es dar continuidad al trabajo del alcalde Víctor Carranza, no nada más es para el comercio establecido, también lo estamos haciendo para el comercio informal”, declaró el funcionario.

Funcionarios municipales brindaron orientación a comerciantes informales.

 

La regidora de salud  Blanca Hilda Cuevas Rosado, insistió en la necesidad de que el ambulante aplique la sana distancia y sobre todo use el cubrebocas e invite a sus clientes a utilizarlo.

“Yo creo que aquí es importante trabajar en equipo la enfermedad del contagio del Covid pues está en todos lados, comercio establecido, con los ambulantes, con la ciudadanía, tenemos que poner nuestro granito de arena y sobre todo los ambulantes que tienen contacto con personas que van y les compran, ahorita vamos a hacerle un exhorto a la ciudadanía  y que se cuiden no nada más por ellos mismos, ahorita estamos en semáforo naranja, pero mucha gente actúa como si estuviéramos en verde”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente