lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Estos eventos se han suspendido por el coronavirus

El coronavirus le puso el pie a Coatzacoalcos en este 2020, montones de eventos fueron suspendidos y las actividades tradicionales de la ciudad quedaron para mejor ocasión.

Tan sólo en estos días más de mil 500 visitantes durante un fin de semana no pudieron llegar a la ciudad este año por la pandemia.

El evento era uno de los más importantes para el sector deportivo y turístico, se trata del Festival Nacional Infantil y Juvenil Voleibol de Playa Coatzacoalcos, evento previsto para inicios de agosto y que dejaba una gran derrama económica para la ciudad.

Pues la playa se llenaba de participantes de 20 estados de la República Mexicana que llegaban a ocupar los hoteles de Coatzacoalcos, 185 delegaciones que comían en los restaurantes del malecón costero, familiares de profesionales del voleibol que no activaron la economía de vendedores de la zona costera.
El festival rompió record en 2019 en Coatzacoalcos era uno de los tres más importantes a nivel nacional de la Federación Mexicana de Voleibol.

“La decisión tomada por la Federación Mexicana de Voleibol, fue una decisión acertada porque primero está la salud de los deportistas, padres de familia, árbitros y todo el personal que labora en los torneos y se realizara cuando juzguen pertinente las autoridades, ahora se tendrá que implementar otras estrategias si se llega a realizar el evento ya que ahora deberá haber mayor control y supervisar bien todo lo que es necesario para la salud”, detalló Gilberto Cortés, coordinador de la especialidad en Coatzacoalcos.

Dos hoteles cerraron de manera permanente, One y Fairfield Inn & Suites by Marriott, otros suspendieron su servicio y se mantuvieron por su servicio de restaurante.

 

Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza
Reinician los matrimonios; y también los divorcios

Ya no había carnaval, así que  eso dejo de ser un problema pues no se tenía previsto realizar en el 2020, evento que no se celebra desde hace tres años.

La Expo Feria si se canceló, no hubo en esta ocasión una inauguración, tampoco rehabilitación de las instalaciones, no se reunieron tampoco las familias para comer gorditas de nata, menos subirse a los juegos mecánicos, adiós al teatro del pueblo,  a la exposición de la ganadería de la región.

Se perdió el movimiento de dinero en Coatzacoalcos, el intercambio entre los clientes y los comerciantes, el coronavirus le metió el pie a la ciudad de las grandes avenidas.

Al día de hoy en la ciudad se han registrado mil 958 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han presentado 423 lamentables defunciones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente