lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Reinician los matrimonios… y también los divorcios

¿No te pudiste divorciar por culpa de la pandemia?

¿En medio del confinamiento decidiste que lo mejor es separarte legalmente de tu pareja?

Ese parece ya no ser un problema para 11 parejas que ya se divorciaron en el registro civil de Coatzacoalcos y que no lo habían podido realizar por el cierre de trámites por las medidas contra el coronavirus.

El 23 de marzo inicio la jornada de sana distancia a nivel nacional, por lo que muchas dependencias, incluido el Registro Civil detuvo varios de sus trámites por las medidas para reducir el riesgo de contagio, entre estos estuvieron las bodas y los divorcios.

Las bodas reiniciaron apenas la semana pasada y así como hay fila para matrimoniarse, también la hay para divorciarse.

Tan solo en los últimos 15 días, 11 matrimonios se separaron en Coatzacoalcos, separaciones post-pandemia, por así decirlo.

“Hasta ahorita llevamos 11 divorcios que se han levantado, está repuntando nuevamente porque lo que fue abril, mayo, junio y julio estuvo cerrado, en agosto tuvimos dos y ahorita en septiembre llevamos once”, informó la oficial del Registro Civil en el puerto, Mayra Gutiérrez Cruz.

Decomisan 627 kilos de cocaína que venían a Coatza

Coatza se ilumina de LED, así se ve desde el espacio

De acuerdo con las cifras del registro civil, antes del confinamiento social y la suspensión temporal de divorcios, mensualmente registraban de 40 a 50 divorcios, cifra que parece se normalizara a partir del próximo mes si los trámites se siguen realizando en la dependencia.

Reinician los matrimonios… y también los divorcios

Es importante recordar que el divorcio no es un trámite gratuito y también cuesta, alrededor de mil 700 pesos.

Te puedes divorciar de dos formas: administrativamente, ahí la pareja se separa de mutuo acuerdo, claro siempre y cuando no tengan hijos y si los tienen que ya sean mayores de edad. Contencioso, cuando uno de los cónyuges presenta una –Demanda de divorcio- llevándolo todo ante los tribunales.

“Anteriormente con las reformas ahorita se entrega inmediatamente se le levanta el acta de divorcio, anteriormente se tardaban, se hacía la solicitud, esperaban 15 días para ratificar y ya se levantaba el acta de divorcio, actualmente con las modificaciones al código, estas solicitado tu divorcio, estás ratificando y se te está entregando”, finalizó.

Para mayor información puedes comunicarte al 921 21 1 2100, 921 21 10800 y 921 21 23083.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente