domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Director de Pemex viene a Coatza a escondidas

El director de Pemex Octavio Romero Oropeza estuvo este jueves en Coatzacoalcos, donde visitó muy a escondidas, la planta de Pro-Agroindustria, donde se produce fertilizante.

De acuerdo con un tweet de Petróleos Mexicanos (Pemex) la visita del directivo fue  con “el objetivo de verificar las condiciones y cómo operan, así como la calidad en el producto ofrecido”.

Nuevo norte en Veracruz; llegará con rachas de 105 Km/h

Ya hay fecha para la Expoferia 2023

Actualmente se tiene previsto invertir 15 mil millones de pesos para acelerar la puesta en marcha de las plantas de producción de urea y amoniaco en los distintos complejos petroquímicos para poder producir fertilizantes.

Director de Pemex viene a Coatza a escondidas

Hace unos días el director de Pemex calculó, en el marco de una conferencia mañanera en Palacio Nacional, que con la intervención de las plantas de Agronitrogenados, ahora Pro-Agroindustria, y Grupo Fertinal, a finales de 2024 el país dejará de importar fertilizantes.

“En el 2024, (Pemex) va a producir el 84% de los fertilizantes y al cierre de 2024. Esperamos que al cierre de esta administración vamos a estar al 100 por ciento de cobertura de fertilizantes para el programa de pequeños agricultores”, expuso el funcionario.

Expuso que en 2019, Pemex producía el 61% del fertilizante entregado en 2019 y 2022 a pequeños agricultores, en 2023 con capacidad de producción en ambos complejos se cumplirá con el 70% del objetivo planteado. Para 2024, Pemex producirá el 84% y al cierre del sexenio con el 100%.

Sostuvo que al cierre de esta administración se habrán reparado dos plantas de urea, cuatro de amoniaco, la rehabilitación integral de la planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas y la mina de roca fosfórica en Baja California Sur con una inversión total de más de 15 mil 100 millones de pesos.

Romero Oropeza informó también que a lo largo de este año se enviará fertilizante desde las plantas de Petróleos Mexicanos a la mayoría de los puertos del país y a 10 macro bodegas que se han habilitado en distintas regiones a través de barcos, trenes y camiones.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente