domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ya hay fecha para la Expoferia 2023

Si extrañas la Expoferia, luego de 4 años sin realizarse, te recomendamos que marques la fecha en el calendario pues en este 2023 la tradicional fiesta de Coatza se llevará a cabo durante Semana Santa.

Si todo sale bien entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, la Expoferia 2023 tendría que ser inaugurada.

Así será la nueva tirolesa de Coatza

Famsa cerró… ¿Qué pasa si tienes un crédito con ellos?

Este miércoles integrantes del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento de Coatzacoalcos encabezados por el presidente Amado Cruz Malpica, iniciaron los preparativos de la Expoferia 2023 con el recorrido por las instalaciones para ser rehabilitadas en vista del severo deterioro que presentan, luego de estar cerradas casi cuatro años.

“Esa es la decisión que tomó el Cabildo, que tuviéramos una feria, estamos haciendo el recorrido, obviamente estamos valorando, entiendo que la última feria fue en el 2019 y estamos para el cuarto año que estas instalaciones están abandonadas, muchas partes presentan un deterioro muy avanzado como es notorio”, expresó el edil porteño.

Cabe hacer mención que la Expoferia 2023 tiene la finalidad de ser el evento cultural más importante del sur de Veracruz, representa una de las acciones que promueve el gobierno de Amado Cruz Malpica para impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Ya hay fecha para le Expoferia 2023

“La intención es presentar una feria con dignidad como se han estado haciendo los espectáculos en Coatzacoalcos; desde luego el tema es del mayor interés para la sana diversión de las familias de la región y también es una vitrina demostrativa de lo que producimos, es un espacio de comercialización y también es una oportunidad para los emprendedores”, señaló.

En entrevista, Cruz Malpica adelantó que esta edición de la Expoferia 2023 estaría prevista para Semana Santa durante diez días, por lo que se comenzó la limpieza de las instalaciones, el recorrido de autoridades municipales, y posteriormente programarán la distribución e invitarán a los diferentes expositores a participar.

expoferia

“Son cerca de 400 locales que se podrían habilitar, hablamos de una extensión territorial de cerca de siete hectáreas, las condiciones son muy avanzadas en el deterioro que presentan y primero vamos a ver el diagnóstico de cuánto cuestan y cómo vamos a pedir la colaboración del sector industrial, comercial, emprendedores, la gente de los juegos y de los espectáculos”, finalizó.

Durante el recorrido lo acompañaron la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García; regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; regidora Cuarta; Yajaira Tadeo Rodríguez; regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos.

Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; regidora Décima, Renata Prot Álvarez; regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla y regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez González.

También, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo Delgadillo Medina; el director de Gobernación, Andrés Rosaldo García; y el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, entre otras autoridades municipales.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente