martes, mayo 21, 2024
spot_img

Venden hasta en mil 800 cada donación de sangre en Coatza


Familiares de pacientes internaddos que requieren donación de sangre en Coatza alertan por un mercado negro creciente del fluído.

El mercado de sangre sigue registrándose en Coatzacoalcos como hace ya varios años, tal es el caso de Héctor Manuel Palma Márquez, quien solicitó el apoyo con unidades para poder cubrir la demanda del banco de sangre del Hospital IMSS Bienestar.

donación de sangre en coatza
Héctor se ha quedado prácticamente sin nada en la bolsa, pues le venden cada donación de sangre en Coatza entre mil y mil 800 pesos.

Su padre Ricardo Jiménez García necesita donación de sangre tipo O+, él, es un paciente con insuficiencia renal y tienen que reponer las unidades que ya han utilizado.

¿Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer?

Héctor se ha quedado prácticamente sin nada en la bolsa, pues le venden a los donares de sangre entre mil y mil 800 pesos.

“Le solicitaron tres paquetes, pero como debemos 11 le dijeron que buscara la mañanera, yo soy de bajos recursos y no contamos para pagar, ahorita los donadores quieren dinero y eso. Me dijeron de unos donares, pero cobran mil pesos cada uno y mil 800”, indicó.

Sólo rumores sobre la Expoferia Coatza 2023

Pidió que de manera altruista puedan aparecer para realziación la donación de sangre en Coatza para que su padre mantenga su tratamiento de insuficiencia renal.

Venden hasta en mil 800 cada donación de sangre

Los interesados en donar se podrán comunicar al 924-120-3448.

La sangre no puede ser comercializada, pero la falta de donares altruistas es un grave problema en México, de ahí que autoridades de salud incentiven la donación sin fines de lucro de la sangre para poder salvar más vidas.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente