Dos Santos irán por la diputación federal

Compartir:

La contienda por la diputación federal del distrito 11 de Coatzacoalcos tiene nombre y apellido. De momento.

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo diera el visto bueno para que la legisladora federal busque la reelección en San Lázaro por el partido de la Cuarta Transformación.

La idea es reforzar el trabajo legislativo realizado por los diputados morenistas en la Cámara de Diputados y acompañar el proyecto de cambio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Movimiento Ciudadano le da el ‘sí’ a Beto Mijangos
Vasconcelos a la alcaldía; Moreno y Rodríguez a la diputación

En contra parte y mientras los otros partidos (PAN, PRI, PRD) se ponen de acuerdo en Movimiento Ciudadano ya tienen aprobado a Christopher Alán Santos Castillo como el representante del partido naranja para la diputación federal por el distrito 11.

Recientemente Christopher Santos se reunió con la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, hoy en las filas del MC y que estará encargada de gran parte de la operación política del partido en el sur del país, y de quien recibió todo el respaldo.

“Los Procesos Internos han iniciado en Movimiento Ciudadano y en Coatzacoalcos vamos a dar participación a ciudadanos con ideas innovadoras para cambiar la política tradicional en la ciudad”, señalan las redes sociales de Movimiento Ciudadano en la ciudad.

Dos Santos irán por la diputación federal

El distrito electoral federal 11 no se ha caracterizado, salvo en las últimas dos elecciones, en repetir partido ganador.
En el periodo del 2003 al 2006 el Partido Revolucionario Institucional se llevó el triunfo con Gonzalo Guízar Valladares; en 2006-2009, el partido ganador fue el PRD que representó Gloria Rasgado Corsi, para el 2008-2012 el ganon fue el PAN con Rafael García Bringas, mientras que en el 2012-2015, llegó por el PRI-Verde Joaquín Caballero Rosiñol.

En las elecciones de 2015 Rocío Nahle García actual secretaria de Energía obtuvo la victoria y por primera vez en cuatro procesos electorales, para el 2018 Morena repitió triunfo ahora con Tania Cruz Santos como candidata.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: