En el avance del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el dragado de construcción en el puerto de Coatzacoalcos tiene un progreso del 92 por ciento.
En este ya podrían comenzar a recibirse dos buques al mismo tiempo en los próximos días.
Ofrecen capacitar a participantes del Corredor Interoceánico
Integran a Coatzacoalcos al Tren Maya
Fue el pasado 29 de marzo que fue inaugurado el mega muelle de 130 metros en la laguna de pajaritos, en la que la Administración Portuaria Integral (API) ya tiene una extensión de 400 metros con lo que se tendrá dos posiciones de atraque.
De estas tareas tres dragas están trabajando desde diciembre del 2020 en un contrato por 100 millones de pesos otorgado a la Secretaría de Marina, la ARM Morelos, ARM-Bahía Chamela y ARM-Bahía Yavaros.
Con esto podrán ingresar embarcaciones de 39 pies de calado, un aumento de 5 pies equivalente a 45 mil toneladas adicionales por buque.
Dragado en muelle de Pajaritos al 92%
Del otro lado en Salina Cruz, Oaxaca, se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros del rompeolas oeste, donde se transportan las rocas hacia los patios de acopio.
Además se mantiene la creación de 13 mil 085 elemento de concreto con un avance del 30 por ciento.
Mientras que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, están a punto de concluirse los trabajos en el tramo 4 La Mata – colonia El Jordán, con un avance del 96 por ciento.
Aunado a esto, se trabaja en la alineación de vías, tareas de excavación para conformación de nuevo pavimento, en los cinco tramos el avance es del 61 por ciento.