lunes, abril 22, 2024
spot_img

Eclipse en Coatzacoalcos: te decimos todo lo que debes saber

Eclipse en Coatzacoalcos. Este sábado se registrará unn eclipse anular de sol y el eclipse en Coatzacoalcos podrá verse. ¿A qué hora comenzará el eclipse? ¿Cuándo fue el último eclipse solar visible desde Coatzacoalcos?

Las respuestas a estas preguntas y muchos más datos sobre los eclipses solares pasados y futuros que serán visibles desde Coatzacoalcos.

Anuncia López Obrador visita a Coatzacoalcos
Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital

Este sábado 14 de octubre en punto de las 9:43 de la mañana se podrá ver el Eclipse solar desde Coatzacoalcos y estará hasta la 13:00 horas, sin embargo, el anillo de fuego podrá verse en su máximo esplendor a las 11:20 de la mañana aproximadamente.

La posibilidad de que podamos ver el eclipse o ser partícipes del fenómeno es del 77.5 por ciento.

Un factor a tener en cuenta a la hora de ver un eclipse solar, son las condiciones meteorológicas, el estado del tiempo a la hora del evento es crucial ya que con un cielo muy nublado es posible que no se pueda ver el eclipse.

Está no es la primera vez que el cielo se tiña de otro color, pues el Eclipse Solar tiene algunos antecedentes interesantes en Coatzacoalcos.

Del 2001 a 2017 Coatzacoalcos ha registrado 5 eclipses solares parciales. El 14 de diciembre del 2001 pudo verse uno desde nuestra ciudad, el 10 de junio del 2002, 8 de abril del 2005, 23 de octubre del 2014 y el último Eclipse Solar Parcial fue el 21 de agosto del 2017.

Eclipse en Coatzacoalcos: te decimos todo lo que debes saber

Pero de este 14 de octubre del 2023 al 2100 podremos ser testigos, si seguimos vivos, de 35 Eclipses Solares Parciales. Y prepárate porque el 8 de abril del 2024 se espera el siguente de acuerdo con los datos astronómicos.

Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones de seguridad y la advertencia de exponer la vista a la radiación solar sin la protección adecuada.

Evitar mirar directamente al sol, ya que puedes dañar tu retina en poco tiempo, no observarlo con lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o video, vidrios ahumados y películas de color expuestas.

Si utilizan lentes especiales para eclipses, desde revisar que cumplan normas oficiales como ISO 12312-1. Aunque tengas un método seguro, evita mirarlo por más de 30 segundos.

La manera más segura de verlo es a través de las transmisiones en video que podrás seguir por televisión e internet.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente