sábado, abril 13, 2024
spot_img

Eclipse total de Sol se verá así en Coatzacoalcos

Eclipse total de Sol se verá así en Coatzacoalcos. El eclipse solar total que se registrará el próximo 8 de abril ha generado gran expectativa entre los mexicanos.

Dicho fenómeno astronómico extraordinario oscurecerá el cielo hasta cuatro minutos y medio en el norte del país. Aquí te presentamos un simulador para que revises cómo se verá en Coatzacoalcos.

Rehabilitan parada de camiones en Forum
César Luna lo vuelve a hacer; pone a Coatza en todo lo alto

Coatzacoalcos no está dentro de las ciudades donde podrá ver con mayor intensidad, puesto que hay tres que serán las mejores para verlo, Durango, Durango, Torreón, Coahuila y Mazatlán Sinaloa.

Ahí la visibilidad será el 100 al 95 por ciento, pero para el estado de Veracruz, no podrá apreciarse con tanta fuerza, por lo que no habrá suspensión de clases, ya que ese 8 de abril se tiene contemplado el regreso a las aulas tras el periodo vacacional de semana santa.

El eclipse solar total se caracteriza por la alineación perfecta de la luna, el sol y la tierra, oscureciéndose en las zonas de mayor visibilidad.

Eclipse total de Sol se verá así en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos la visibilidad será del 65 por ciento, pero sigue siendo reducida con respecto a otros como Álamo Temapache con un 79, mientras que Tuxpan un 78 por ciento, Papantla con un 77 y Vega de Alatorre 75.

Xalapa con 74, Córdoba y Orizaba con 73 por ciento y Veracruz con 72.

El año pasado en Coatzacoalcos si se pudo apreciar un eclipse solar, aunque fue parcial y apenas se pudo distinguir desde algunos puntos.

Eclipse total de Sol se verá así en Coatzacoalcos

Hasta el momento no se tiene contemplada o se anunció alguna actividad para ver el eclipse.

Pero en Mazatlán una de las ciudades con mayor visibilidad, la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador llegará al municipio sinaloense, incluso se entregarán lentes “especiales” para poder apreciarlo con mayor claridad.

Enrique Burgos/ Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente