Con 17 años Jerson Suate un migrante hondureño juega futbol llanero abajo del puente avenida Uno de Coatzacoalcos, su sueño no es solo llegar a Estados Unidos, es conocer a Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona.
“Quiero conocer a Leo Messi…si Dios lo permite y mi sueño es jugar y empezar con equipos pequeños y hasta llegar a ser grande digo yo.
Cuentas de Instagram con más seguidores en este 2020
Buscan 11 ocupar la silla de Víctor Carranza
Siempre he soñado, la meta mía y si Dios permite ir a Estados Unidos, alguien que me enseñe bastante y que algún día pueda estar en un equipo”, comentó.
Con 17 años Jerson Suate, un migrante hondureño, juega futbol llanero bajo un puente e Coatzacoalcos, su sueño no es solo llegar a Estados Unidos, es conocer a #Messi, el astro argentino del #Barcelona. pic.twitter.com/2mr35Ottv4
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) May 5, 2021
Huérfano por la violencia que le arrebató a su mamá y hermano en Honduras, Jerson Suate salió hace 22 días del departamento de Lempira y está varado en Coatzacoalcos.
Lo único que lo mantiene contento es el soccer y ver su partido favorito por la telera.
“Jugar futbol, tocar el balón, ser delantero o medio campista, ya de defensa, pues si me toca ni modos, mi meta es ser delantero como Leo Messi”, afirmó mientras dominaba la pelota.
Apoya también a la selección hondureña y tiene a su jugador favorito en México, el “Chicharito” Javier Hernández.
“Si lo apoyo a la selección y todas las veces en la telera en Honduras, porque los buenos jugadores de honduras están en otro país”, indicó.
Entre la gravilla y con un balón desinflado del Barcelona, Jerson quiere viajar, quiere seguir jugando el deporte más popular del planeta, el que une a hondureños, salvadoreños y guatemaltecos en un campo que imaginan en Coatzacoalcos, Veracruz.