Buscan 11 ocupar la silla de Víctor Carranza

Compartir:

 

A partir de las cero horas de este martes 4 de mayo inician las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales en Veracruz.

El día de la elección será el próximo 6 de junio, donde se elegirán mil 107 cargos de elección popular, es decir: 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 633 regidurías. En cuanto al Congreso local se votarán a 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional. A ellos se les suman las 20 diputaciones federales, cuyas campañas iniciaron hace un mes.

En esta elección competirán 14 partidos políticos, cuatro locales y tres nacionales de nueva creación, aunados a los siete partidos nacionales que ya existen.

Da Tania Cruz ‘estrenón’ al nuevo hemiciclo a los Niños Héroes
Despensas, bloks, dulces… así es la ayuda que reparte Carlos Vasconcelos

 

Las campañas para la presidencia municipal en Coatzacoalcos arrancan este 4 de mayo y competirán por la silla 11 aspirantes.

Amado Cruz Malpica, quien pidió licencia a la diputación local se medirá  con Morena y su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y parte de la estructura que tenían en el ayuntamiento en su planilla.

Carlos Vasconcelos Guevara volverá a  entrar al quite pero ahora con la mega alianza PRI-PAN- PRD “Va por México”.

Mientras que en “Fuerza por México” va Jesús Moreno Delgado quien previamente había estado en pláticas para ser el candidato de la Alianza PRI-PAN- PRD.

Por Movimiento Ciudadano, Alberto Mijangos Martínez va por la alcaldía de Coatzacoalcos, antes de eso fue Secretario de Gobernación en la administración de Víctor Carranza.

Yazmín Martínez Irigoyen, la ex síndica del ayuntamiento, no pudo ir por Fuerza por México, ahora lo hará con “Podemos Veracruz”.

Liliana Orantes ex priista y funcionaria durante la administración de Marcelo Montiel, ahora busca la alcaldía por “Todos por Veracruz”.

Antonio Millán Franyuti, otro ex funcionario municipal del priismo cuando estaba al frente Marcos Theurel Cotero, ahora buscará ser alcalde pero a través del Partido Encuentro Solidario (PES).

Silviano Delgado Valladolid, ex futbolista porteño, ex director municipal del deporte con Joaquín Caballero Rosiñol, también quiere ser alcalde, pero fue el único que logró juntar las más de 7 mil firmas que pedía el OPLE para ser el único candidato independiente a la presidencia municipal.

Manuel Villegas Pérez, es el abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien fue colaborador de Marcos Theurel Cotero, Marcelo Montiel.

Además de José Luis Franco por el Frente Cardenista y Moisés Zarco Lacunza, por el partido Unidad Ciudadana.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Compartir: