Embajada de EU asesora a Coatza en estrategia de seguridad

Compartir:

Altos mandos de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica se han interesado en el trabajo realizado por las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

Este lunes se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre los integrantes de la embajada estadounidense y funcionarios municipales.

A través de sus redes sociales el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, informó que sostuvo un encuentro con Bill Hamm, agregado diplomático del Servicio de Seguridad del Departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos.

Banda usa taxi para realizar secuestros exprés

Habrá cambio de placas en Veracruz

En dicho intercambio de puntos de vista en materia de seguridad, también estuvo presente el comandante de la Policía Municipal,  Víctor  Ulises Osorio Soler y Guillermo Velázquez López comandante de la Policía Naval de Coatzacoalcos.

“Aprovechamos para intercambiar puntos de vista y experiencias de éxito. Informamos de los avances en de la consolidación de nuestra Policía Municipal y recibimos importante retroalimentación”, detalla la publicación.

Embajada de EU se preocupa por seguridad de Coatza

Los funcionarios encargados de la seguridad en Coatzacoalcos se retroalimentaron con la experiencia de Ricardo Lohora, jefe de la Oficina de Seguridad de la Embajada, quien presta servicios oficiales como investigador de seguridad al Gobierno de  los Estados Unidos de América.

“Nuestra labor continúa y la operatividad del Ayuntamiento no se detiene”,  concluye el breve comunicado.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondientes a marzo del 2021.  85.4 por ciento de la población de 18 años y más considera que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro, con este dato Coatzacoalcos salió del listado de los primeros cinco municipios con mayor percepción de inseguridad del país.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: