domingo, julio 13, 2025
spot_img

Juárez no debió de morir

La estatua de bronce de Benito Juárez no volverá a ser colocada en el malecón de Coatzacoalcos debido al costo que representa, tres millones de pesos.

Se tiene contemplado elaborar una nueva de otro material más resistente al embate de los fuertes vientos, pero sobre todo a la corrosión del salitre.

Morena y Verde ganan en 84 municipios de Veracruz
Regresa la tradición: Tacos Chincoya reabre en Coatzacoalcos tras asalto

La escultura del benemérito de las Américas se vino abajo por fuertes rachas de viento de 110 kilómetros por hora del frente frío 8 que se presentaron en noviembre del 2023.

Juárez no debió de morir

Es decir, este 2025 se cumplirán dos años sin contar con la figura del ex presidente de México y pieza clave en la guerra de reforma.

Juárez no debió de morir
Despúes de ser derribada por los fuertes vientos del norte, la estatua no será reparada.

Esa no fue la primera vez que Benito Juárez se cayó en Coatzacoalcos, en 2013, otra vez el aire tiró al benemérito.

Rigoberto Ramírez escultor de casi todas las piezas y estatuas en el malecón de Coatzacoalcos, indicó que el costo para restaurar el Benito Juárez de bronce es muy elevado, prácticamente fue degollado al momento que cayó contra el malecón.

Juárez no debió de morir
La reparación de Juárez, podría costar hasta 3 millones de pesos.

“Al parecer se va a hacer otro, porque era mucho el costo para restaurarla, es un cilindro a la hora que se cayó, se acható, salía muy elevado el precio más de 3 millones de pesos la restauración, era bronce”, mencionó.

Confirmó que está dialogando con las autoridades municipales para elaborar otro, pero en este caso sería de poliéster y fibra de vidrio.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

También nos puedes seguir en X

También en Instagram

Más noticias aquí  

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente