Si fuiste de los que tramito su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) este 2020, alégrate porque no te va a tocar marchar el próximo año.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinó que no se realizará el sorteo para saber si te tocaba bola blanca, azul o la añorada bola negra, pues la pandemia de coronavirus provocó que se suspendiera este evento que se realizaba en el palenque de la Expo Feria de Coatzacoalcos.
Luis Enrique Carmona Vela, director de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que los 355 jóvenes que tramitaron su cartilla militar en marzo de manera automática tendrán bola negra.
“Por instrucciones del Secretario de la Defensa Nacional se suspenden el sorteo y automáticamente todos los jóvenes que se inscribieron este año son bola negra, o sea el año que entra no van a marchar, mucho ojo si tiene que hacer el trámite de liberación que es muy sencillo pero que no lo dejen de hacer, el sorteo de forma oficial quedó suspendido por el Secretario de la Defensa Nacional.
Ambulantes le comen mandado a director de Comercio
Canaco pide acabar con ambulantes en el centro
“Y entonces durante el mes de marzo en Coatzacoalcos se inscribieron 355 jóvenes, respuesta a tu pregunta son 355 jóvenes que deberían participar en el sorteo de la cartilla”, dijo.
El funcionario mencionó que tales medidas fueron determinadas por las condiciones de la pandemia de covid-19.
Recordó a los 355 jóvenes que en diciembre y bajo estrictas condiciones sanitarias podrán pasar a la oficina de la junta en el anexo del palacio para recibir su cartilla, posteriormente en enero del 2021 iniciaran el proceso de liberación con el Ejército Mexicano.
“El día que puedan y quieran vendrán aquí a las oficinas del palacio municipal, protegidos con su cubrebocas, aquí les toman la temperatura, les pondrán gel y pasaran a la oficina de reclutamiento y en un minuto le damos su cartilla”, indicó.
Finalmente, Carmona Vela, dijo que esperan que en marzo inicien los trámites de manera normal cuando ya se esté en semáforo verde de coronavirus.