viernes, octubre 11, 2024
spot_img

Ambulantes le comen mandado a director de Comercio

La Dirección de Comercio de Coatzacoalcos le respondió a los comerciantes establecidos que han denunciado el aumento en el ambulantaje y que no se respeta por parte de los vendedores informales las medidas sanitarias contra el coronavirus en el centro de la ciudad.

Miguel Espinoza Villegas, titular de la dependencia, sostuvo que no se ha incrementado el padrón de comerciantes irregulares en el primer cuadro de Coatza, pero reconoció que persiste el problema con los “carretilleros” quienes a pesar de los exhortos se mantienen en este punto, Corregidora, Hidalgo, Juárez y Morelos.

Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio.

 

Ambulantes le comen mandado a director de Comercio

 

La dirección de Comercio reconoció que persiste el problema con los “carretilleros”.

“Durante este año no se ha incrementado en el aspecto de nuevos permisos, son los que siempre ha habido, lo único que hacemos es el control de carretilleros, por falta de disciplina de ellos, se les están invitando a irse a otros puntos de la ciudad, para que no concentremos ni se obstruyan las banquetas”, indicó en entrevista.

Juntas de Conciliación abusivas y corruptas
Negocios se apoderan de las calles

Apenas el pasado fin de semana representantes de Procentro e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expusieron que es una competencia desleal la que aplican los vendedores ambulantes y la autoridad sigue sin resolver el problema.

Espinoza Villegas, reiteró que siguen realizando los recorridos, esto a pesar de contar con poco personal del área de inspección por la emergencia sanitaria y mencionó que los operativos de regularización se siguen aplicando con todos los vendedores informales.

“No hay permisos nuevos son los mismos que siempre han estado y todos los días los inspectores pasan a exhortarlos al uso del cubrebocas, que tengan su gel y mantengan una sana distancia y es lo que estamos haciendo en estos momentos”, comentó.

En búsqueda de una respuesta por parte de los carretilleros, estos mencionaron de forma anónima que no buscan afectar a los vendedores informales, solo quieren trabajar, pero reconocieron que a donde los envían a comercializar no hay gente.

“Pues si no nos dejan trabajar aquí y pues nada, nos dicen que vayamos de Carranza para allá, nos mandan para allá porque no hay nada y ni para ir”, mencionó uno de los vendedores informales.

La dirección de comercio mencionó que el problema de aglomeraciones se ha presentado con mayor frecuencia afuera de las instituciones bancarias donde a pesar del llamado, la sana distancia sigue sin respetarse, situación que también ha sido denunciada por los integrantes de la Canaco.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente