Negocios se apoderan de las calles

Compartir:

En Coatzacoalcos hay nuevos dueños de las calles desde particulares, pastelerías, hasta tiendas comerciales.

Se trata de quienes apartan lugar con cubeta, conos y hasta cartones en el primer cuadro de la ciudad, sitios que de acuerdo con las autoridades de tránsito no está permitido apartar.

La pastelería Chocolate, invade la calle.

El puerto siempre ha tenido problemas para encontrar dónde estacionarse, sin embargo, para muchos ha sido fácil colocar una cubeta llena de cemento y prohibir que cualquier vehículo que no sea el suyo se pueda estacionar.

Recientemente las autoridades municipales en coordinación con las de tránsito determinaron que en las principales avenidas ya no se pueden estacionar del lado izquierdo por lo que solo quedo el lado derecho para encontrar un lugar para estacionarse.

Vuelve la ‘media’ ley seca a Coatzacoalcos
Así avanzan estas seis obras en Coatza

Negocios se apoderan de las calles

Colocan señalamientos de manera irregular.

La delegación de tránsito realiza recorridos para intentar disuadir a los responsables de negocios y particulares sobre este tipo de prácticas.

A principios de este año el pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de reforma a la fracción VIII del artículo 22 y la fracción CI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, con lo que quedó establecida la prohibición de instalar, en la vía pública, boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, sin permiso de la autoridad competente.

Además de que no se puede colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

Pero eso no fue lo púnico que se aprobó este año también se estableció la ley para que los conductores tengan la obligación de no obstruir la circulación de otros vehículos y de las personas, así como abstenerse de invadir las áreas de rodamiento o las zonas reservadas para el paso peatonal o las entradas y salidas de cocheras.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: