Tras la riña e ingesta de alcohol sin control del pasado fin de semana en el malecón costero de Coatzacoalcos, se establecerán lineamientos para la venta de bebidas embriagantes, en los que se incluye el horario para la comercialización.
El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dijo que se ocupará la fuerza pública con policías de proximidad para pedirles a los que gustan de ir al malecas que se vayan a sus casas, pues no es momento de este tipo de celebraciones donde no se guardan las medidas necesarias contra el coronavirus.
“Las medidas fueron propuestas de algunos regidores en su mayoría y en el tema del malecón se manejará con la policía de proximidad para que los ciudadanos no se sientan agraviados”, afirmó el funcionario municipal entrevistado en Xalapa.
Los jóvenes que se aglomeraron a beber en “Las cubetas” tienen una respuesta ante su comportamiento del pasado fin de semana, pues dejaron una estela de basura sobre el sitio donde se concentraron.
Piden prohibir consumo de alcohol en el malecón
Estos bares y cantinas de Coatza siguen clausurados
De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento porteño se restringirá de nueva cuenta el horario para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de Coatzacoalcos, quedando hasta las 8 de la noche como ocurría con anterioridad.
Además de que como ocurrió en los días del grito de independencia se reforzará el llamado para que la gente se retire de la avenida Jhon Spark y se vaya a su casa.
El presidente municipal, reiteró que en el malecón no está permitido ingerir alcohol, por lo que consideró que todo esto recae en la responsabilidad de cada ciudadano que acude a degustar un michelada o una botella con sus cuates.
La venta de alcohol en Coatzacoalcos tendrá nuevas limitantes luego de lo que pasó en el malecón de la ciudad. pic.twitter.com/yFUDp0IvPA
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) October 29, 2020
Vuelve la ‘media’ ley seca a Coatzacoalcos
Además descartó que por el momento se aplique Ley Seca en Coatzacoalcos.
“No no (habrá Ley seca) porque tampoco podemos hacer algo fuera de contexto, pero sí restringir y en los lugares públicos vamos a invitarlos a que los desalojen con la fuerza pública”, advirtió.
Por último mencionó que se necesita del apoyo de los padres de familia para que los jóvenes no realicen este tipo de actividades donde ponen en riesgo su integridad y su salud ante la pandemia de Covid-19.
Coatzacoalcos se mantiene con 452 personas muertas por coronavirus y 2 mil 151 casos acumulados de la infección.