Entre los vasos con hielo y Bacardi, entre la música y la noche acalorada del malecón costero, Coatzacoalcos lo volvió a hacer y se volvió noticia nacional por la fiesta en “Cubetas” de este fin de semana que dejo una riña y cientos de comentarios en contra de los jóvenes que ingerían alcohol sobre la barra más grande de Coatza.
El video comenzó a circular en redes y luego en los medios locales, la parranda desenfrenada daba cuenta de que no hemos aprendido nada de la pandemia de coronavirus, 449 personas muertas por la infección y 2 mil 143 casos confirmados acumulados no han sido suficientes.
Robo de cable causa más de 60 apagones en Allende
Estos bares y cantinas de Coatza siguen clausurados
Para el ex director del Hospital Regional de Coatzacoalcos y del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Phinder Villalón, es momento de que comience a aplicarse la ley por ingerir alcohol en la vía pública.
“Hay leyes en México lo que falta es aplicarlas, dentro de esas leyes, creo no estoy seguro, hay una ley que dice que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, y la otra es que el cabildo de esta ciudad tomé la determinación de cerrar bares y cantinas, como le están haciendo en otras ciudades de Veracruz que desde las 8 de la noche cierran, ya no venden alcohol, para evitar estas situaciones que se salen de control”, dijo.
Lamentó que los jóvenes crean que por su edad no se pueden enfermar de coronavirus y pidió a la población en general no bajar la guardia pues se podrá regresar con tranquilidad a las calles hasta que haya una vacuna contra el virus Sars-COV2.
El domingo por la mañana y con nuevo horario la zona del malecón amaneció con basura generada por la fiesta que inicio desde el sábado, lo retrato el fotógrafo de Diario del Istmo, Carlos Heredia.
Por la noche el ayuntamiento de Coatzacoalcos emitió un comunicado en el que aseguró que la Policía Municipal había disuadido la aglomeración de jóvenes y les pidieron retirarse por la contingencia sanitaria de coronavirus, además de recoger los desechos que generaron.
Aunque seis bares y cantinas permanecen cerrados por la suspensión de riesgos sanitarios para que operen por el semáforo epidemiológico, esto no ha sido impedimento para que el malecón siga lleno.