Ex morenista busca alcaldía de Coatza por vía independiente

Compartir:

El ex diputado local por Morena Rodolfo Corpi Lara presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la documentación para buscar su registro como candidato independiente a la alcaldía de Coatzacoalcos.
A través de una publicación en la cuenta oficial del OPLE en Facebook, se dio a concoer la información, que aunque no incluye el nombre de quien buscaría su registró, sí aparece en la fotografía durante la entrega de la documentación.
“Con base en la “Convocatoria para Candidaturas Independientes” el OPLE Veracruz recibió un escrito de intención para ser aspirante a la candidatura independiente por el municipio de Coatzacoalcos”, señala el post.
Rodolfo Corpi Lara fue diputado local por Coatzacoalcos al ingresar a la Legislatura pasada como suplente de Amado Cruz Malpica, quien solicitó licencia para buscar la reelección como legislador local por Coatzacoalcos.
Además fue líder sindical de los telefonistas en la región y uno de los fundadores de los movimientos de izquierda en Coatzacoalcos.

Pronostican nueve nortes para el mes de enero
Fernando Yunes se destapa para el 2024

 

Ex morenista busca alcaldía de Coatza por vía independiente

Hasta el momento se trata del único aspirante que ha oficializado la intención de su registro ante el organismo electoral, sin embargo se espera que en próximos días Conrado Navarrete Gregorio también busque su registro.
El pasado 12 de diciembre el  Consejo  General  del OPLE aprobó  la Convocatoria dirigida a  la ciudadanía del Estado de Veracruz, interesada  en  obtener su registro a una candidatura independiente para  los cargos  de diputaciones por el principio de mayoría relativa Congreso del Estado de Veracruz y para las presidencias.
De acuerdo a la Resolución INE/CG289/2020, la Obtención del apoyo ciudadano por las y los aspirantes a las candidaturas independientes a las Diputaciones y Ediles de los Ayuntamientos contempla del 24 de enero de 2021 al 22 de febrero del 2021.
Además quienes aspiren a una candidatura independiente deberán conseguir el respaldo ciudadano del 2 por ciento del padrón electoral del municipio para quienes busquen la presidencia municipal y del distrito, a quienes vayan por la diputación local.
Ese dos por ciento equivale en promedio a casi seis mil firmas.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: