martes, mayo 21, 2024
spot_img

Expoferia Coatza 2023 promueve cultura ambiental

Con el respaldo del gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, la Expoferia Coatzacoalcos 2023 tendrá un evento paralelo llamado “Reyes Eco Feria 2023” que busca fortalecer la cultura ambiental y de valores.

La directora municipal de Educación, maestra Yolanda García Garay, explicó que para este evento invitaron a estudiantes desde preescolar hasta universidad.

Expoferia Coatza 2023: estos son los artistas

“Sabemos que en esta temporada de calor y más en vacaciones, incrementa la generación de plástico por el consumo de agua y otras bebidas embotelladas, por lo que buscamos disminuir la cantidad de residuos que se producen por esta causa” comentó.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, para realizar el evento que consiste en nombrar Reyes de la Eco Feria 2023 a quienes logren recaudar la mayor cantidad de pet.

Expoferia Coatza 2023 promueve cultura ambiental

Cada uno de los alumnos tendrá un área de la expoferia y un coordinador que supervisará la recolección y el pesaje diario de lo que colecten los participantes, en el entendido que pueden aportar lo que recolecten también fuera de la feria, para que el impacto sea mayor.

“Queremos que estas acciones muevan corazones, para el cuidado de la vida y el planeta, además de reducir el tonelaje de la basura que se produce y lograr espacios limpios para beneficio de la sociedad”.

Apoyo al Centro de Día del adulto mayor

La directora de educación destacó que todos los recursos recaudados por la venta de Pet, se donarán al DIF Municipal Coatzacoalcos, para beneficio del Centro de Día del Adulto Mayor, lo que representa un apoyo adicional.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente