La adopción de mascotas como perros y gatos tienden a cancelarse en estos días por protección de los propios animales.
Protectoras de animales en Coatzacoalcos, evitan dar en adopción tanto a gatos como perros de color negro y blanco en los meses de septiembre y octubre.
Y es que en esta temporada los animales son utilizados en rituales.
Isis Guillén Rasgado, directora del refugio Bigotes y Colitas de la ciudad, afirmó que aunque no hay un caso denunciado directamente a la agrupación, a nivel nacional se emprende esta campaña para que las activistas estén alertas ante este tipo de actos, calificados como un delito, pues matan al animal cuando hay una ley que los protege.
“Bueno se sabe en México que si existe ciertas creencias en las que si se utilizan a estos animales, no nada más son gatos o perros, gallinas negras y si tratamos de cuidar en todos los albergues, al menos en la zona sur, Coatzacoalcos, Minatitlán, hacer una visita para conocer las condiciones en las que van a tener al animalito”, dijo.
Te puede interesar
Llega vacuna para jóvenes de 18 de Coatza y Boca del Río
Alerta en Veracruz por intensas lluvias
Frenan adopción de mascotas para que no las usen en rituales
Mencionó que regularmente los gatos negros son los que menos son adoptados, pero en estas fechas y en algunos estados se registra una tendencia de solicitudes para poder tener una mascota felina con este color.
“Los gatitos negros son los que menos salen en adopción, generalmente la gente no quiere adoptar gatitos negros, blancos si, siameses, amarillos, pero los negritos casi no”, comentó.
Reiteró que en su caso, cuando se otorga una adopción se verifica las condiciones de vivienda de la familia que quiere al gato, además de conocer si cuenta con los recursos suficientes para poder alimentar a la mascota.