lunes, abril 22, 2024
spot_img

Fríen carnitas en plena banqueta

Fríen carnitas en plena banqueta. “Freidores” de carnitas y chicharrones de Coatzacoalcos si aplican medidas para evitar accidentes por el aceite caliente que manipulan en pailas.

Y es que tras el hecho donde un perrito fue aventado a un cazo afuera de una carnicería en el Estado de México, algunas personas externaron su preocupación por la forma en que están instalados dichos recipientes en las calles de la ciudad.

Se desata ‘Guerra de los pasteles’ en Coatza

Mario Vidal es un freidor desde los 12 años, el oficio lo aprendió en el antiguo rastro municipal de Coatzacoalcos.
“No manito hasta ahorita nadie se me ha quemado gracias a Dios, tengo más de 30 años de ser freidor, aquí en la Francisco Villa llegaron los de Protección Civil, me dicen es que nos dijeron que se fue un niño a la paila, les digo, si se va un niño a la paila yo huyo, pero le dije no, más de 40 años siendo freidor y nadie se ha accidentado”, refirió.

Fríen carnitas en plena banqueta

Aseguró que desde que comienza a freír tiene mucho cuidado pues sabe del riesgo que implica para los transeúntes.

Fríen carnitas en plena banqueta
Fríen carnitas en plena banqueta

Dijo que ser freidor no es cualquier cosa, el mata y cocina puerco, además, manifestó que en este trabajo se necesita mucha higiene pues se manipula comida.

Día Mundial de la Leche: Productos lácteos ocupan el 4to lugar de la industria alimentaria

“Nada de eso, esto lo ocupas lo lavas, lo guardas, esto queda desocupado, aquí se lava con cloro, desinfectante, aquí no ves grasa, aquí echamos desengrasante, solamente que la gente sea cochina, podre ser pobre pero no puerco, mira la paila como está, la pinto, la tengo impecable porque es comida”, comentó.  

Mario Vidal, pidió a los padres estar pendientes de sus hijos cuando estén pasando por carnicerías y sitios donde vendan este tipo de alimentos fritos.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente