Fuerzas especiales de la FGE buscan a agresores de mujeres

Compartir:

Los agresores de mujeres tienen los días contados… o al menos eso es lo que dice la Fiscalía General del Estado.

Elvis Alexis “N” sigue prófugo pero tarde o temprano será capturado y se aplicará justicia por el intento de feminicidio contra Janeth Francisco López, su esposa, a quien arrolló y apuñaló el pasado 14 de marzo.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, declaró que está judicializada su carpeta de investigación y hay un equipo de inteligencia trabajando en el caso.

En Huanacastal, Oaxaca se esconde Elvis
Sujeto intentó matar a su pareja a martillazos

Además hay una unidad de análisis judicial ministerial que se encuentra en las tareas para detener a Elvis Alexis “N” y otros responsables de intentar asesinar a su pareja.

“Son carpetas judicializadas, desafortunadamente hay algunos presuntos responsables que están prófugos de la justicia y sustraídos de la acción de la justicia, nosotros estamos actuando con el equipo de inteligencia, con la unidad de análisis judicial ministerial. A todo llega su momento”, afirmó.

Fuerzas especiales de la FGE buscan a agresores de mujeres

El caso de Janeth lleva más 200 días sin ser resuelto, se sabe que su agresor Elvis Alexis “N” pudo haber huido a Huanastacal en el municipio de Zanatepec, Oaxaca. También trascendió que su familia desalojó la vivienda que habitaba en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Verónica Hernández Giadáns, titular de la FGE, fue cuestionada sobre este caso y el de Maricruz Díaz, otra joven que fue violentada por su pareja en la colonia Teresa Morales. La cajera de Oxxo recibió martillazos en la cabeza por parte de César Giovanni “N”, Diego “N”  y/o José Rodolfo “N” quien era su pareja.

En ambos casos la funcionaría aseguró que darán con los responsables de dichos actos criminales.

Durante la caminata por la integración familiar que tuvo lugar en el parque central Miguel Hidalgo de la ciudad de Coatzacoalcos, exhortó a las veracruzanas a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra y a confiar en el organismo autónomo, que les ofrece la certeza de que serán atendidas con diligencia y dignidad.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: