sábado, abril 13, 2024
spot_img

Fundación Quetzalli se suma a Integra A.C. para apoyar la salud auditiva

Fundación Quetzalli e Integra A.C. unen esfuerzos para continuar con la labor que se inició en Coatzacoalcos en agosto del año 2022, para la oportuna atención de las personas en la región que padecen de pérdida del sentido auditivo. Considerando que en México el 85 % de las empresas instaladas generan contaminación auditiva que daña, poco a poco, no solo a sus trabajadores sino también a la población en contacto con ella, adicionalmente a la contaminación auditiva que en el día a día padecen las personas, generando, con ello, un daño al sistema auditivo conocido como Hipoacusia que puede ser desde leve hasta profunda o provocar sordera.

Ante esta situación y la preocupación que genera la alta presencia y el impacto que tiene en la calidad de vida de las personas afectadas, la cual representan el 7,6 % de la población en México, y cuya cifra se viene incrementando año con año, es que Fundación Quetzalli e Integra A.C. acordaron trabajar en conjunto para continuar con la labor ya desarrollada en 4 ediciones anteriores y generar el programa “Salud auditiva, Salud ambiental”, jornada humanitaria de audiología y de reencuentro con la naturaleza, con el apoyo de las organizaciones internacionales con base en Estados Unidos Entheos & Hearing the Call.

Mr. Beast hizo milagros en México, a esto vino el youtuber
Terminal Química Puerto México tiene un avance del 56 por ciento

Con ello se anuncia la presencia, por 5ta. ocasión en Coatzacoalcos, de los audiólogos de Estados Unidos, del 16 al 19 de marzo con una clínica adicional en la ciudad de Veracruz en la que se espera que los 22 especialistas y voluntarios que nos visitarán atiendan a 270 personas, a las que se les donaría el aparato auditivo, en caso de requerirlo.

Mónica Robles, presidenta de la Fundación Quetzalli, señaló que se busca sumar esfuerzos para que más personas continúen siendo atendidas y reciban, de requerirlo, aparatos auditivos donados, personas que por falta de recursos, escasez de especialistas en audiología o de concientización en la sociedad, se encuentran limitados en recibir una buena atención, en un problema que en el mayor de los casos es generado por contaminación auditiva, particularmente en una zona industrial como lo es el sur de Veracruz.

Fundación Quetzalli se suma a Integra A.C. para apoyar la salud auditiva

Como resultado de las 4 jornadas anteriores, siempre encaminada a los sectores de la población más vulnerable, organizadas por Integra A.C. han sido atendidas 850 personas y se han entregado en donación 749 aparatos auditivos de última generación, gracias a la labor y coordinación con Entheos & Hearing the Call, cuyos especialistas encabezados por su presidenta, Nora Stewart, han encontrado, durante los estudios a pacientes atendidos, que el principal padecimiento que presentan es hipoacusia grave y consideran que mucho tiene que ver con la exposición al ruido en forma constante y contaminación en la zona.

Es por lo que la asociación civil Integra, fundada por Iván Hillman, busca gestionar la continuidad del programa a través de diversas empresas locales del sector privado, que desde la primera jornada se han sumado, así como organizaciones civiles y voluntarios de la sociedad civil, para brindar una atención digna a cada paciente.

“Es un gran esfuerzo el que conlleva la organización de estas jornadas, pero también un privilegio ser parte de sus resultados, el registro para ser considerados en las consultas está abierto en todo momento, se atenderán a niños desde los 5 años hasta adultos mayores de 80 años, es importante que la población se registre ya que la atención solo se brinda a las personas citadas, ya que los audiólogos deben tener una idea del material y equipo que deben traer para brindar una correcta atención a los beneficiados”, externo Miguel Romero, presidente de Integra.

 Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente