Samuel, José María y Manuel fueron liberados por un juez de control al no ser vincularlos a proceso por el presunto delito de extorsión en contra de comerciantes de la colonia Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos.
Al grito de “Sí se pudo”, familiares y amigos incluso comerciantes de ese sector se dieron cita en el Centro Integral de Justicia para recibir a los señalados.
Y es que en los últimos días se habían manifestado a las afueras del Cereso Duport Ostión, exigiendo justicia contra los implicados que aseguraron eran inocentes.
Ramos Alor ve a ‘mentes perversas’ detrás de la aparición de jeringas en Coatza
Construirán unidad habitacional junto a Gaviotas
La semana pasada la Guardia Nacional (GN) informó que rescató de ser linchados a Samuel y a los hermanos José María y Manuel, quienes supuestamente fueron golpeados por los dueños de negocios a los que presuntamente les estaban cobrando derecho de piso.
Dicha versión fue desmentida vía redes sociales por la familia de los tres jóvenes y manifestaron que tanto José María como Manuel habían salido a comprar una pizza, en tanto Samuel la noche del lunes 12 de abril salió de trabajar de un lavado de autos e iba a buscar a su esposa cuando fue interceptado por los elementos de la GN.
“Están por salir libres, declarados inocentes mis hijos, se hizo justicia porque son inocentes, no les encontraron nada, estamos esperando que salga”, indicó la señora María del Carmen González madre de los hermanos José María y Manuel.
Agradecieron el apoyo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo quienes confiaron en la inocencia de los tres jóvenes.
Reiteraron que fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes habrían golpeado a Samuel, José María y Manuel.